Buscar en Google:

Costa Rica vuelve al triunfo tras superar con sufrimiento 2-1 a Trinidad y Tobago

La Sele se mantiene en el segundo lugar de la hexagonal con 11 puntos 

Para Costa Rica era necesario ganar en la hexagonal final de la Concacaf y lo consiguió 2-1 ante un conjunto de Trinidad y Tobago que complicó al equipo tico en el Estadio Nacional. Los goles para la tricolor fueron obra de Francisco Calvo (48 segundos) y Bryan Ruiz (44’). 

Trinidad había logrado el empate momentáneo por medio de Kevin Molino (34’). 

Gracias a esta victoria el conjunto tico cortó una racha de 3 partidos sin ganar en la hexagonal en donde es segundo con 11 puntos. México es líder con 14. 

La eliminatoria se reanudará en setiembre. Costa Rica visitará a Estados Unidos y Trinidad será local frente a Panamá.

Las acciones 

El partido no podía arrancar mejor para Costa Rica. A los 48 segundos Francisco Calvo conectó un cabezazo tras un tiro de esquina de Joel Campbell y estableció el 1-0. Fue el gol más rápido de la escuadra tica por eliminatoria. 

Con la ventaja la Sele presionó y tuvo varias opciones para aumentar la ventaja con llegadas de Marco Ureña, Joel Campbell y Celso Borges. 

Al 24’ también hubo una buena acción de Cristian Gamboa por la banda derecha en donde la zaga visitante logró tapar de manera oportuna. Poco antes de esa jugada, Costa Rica tuvo que hacer un cambio obligado. Salió por lesión Kendall Waston y en su lugar ingresó Michael Umaña.  

Los minutos fueron pasando y Trinidad empezó a tener mayor presencia en el área tica. Al 27’ Joevin Jones ejecutó un tiro libre que el portero Keylor Navas tapó de buena manera. Dos minutos después el guardameta del Real Madrid salió y achicó con seguridad una llegada de Hashim Arcia y al 31’ Keylor realizó una doble intervención que evitó el gol de Jamille Boatswain. 

Todo esa era un aviso de lo que ocurrió al 34’. Un error en salida de Johnny Acosta fue aprovechado por Joevin Jones, quien habilitó a Kevin Molino y de zurda el número 10 estableció el 1-1. 

Fue un duro golpe para Costa Rica. Para fortuna del equipo al mando de Oscar Ramírez una genialidad de Byan Ruiz le permitió irse al descanso con la ventaja. El capitán tomó el balón, quitó una marca y definió de zurda. Se jugaban 44 minutos. 

En la etapa complementaria Trinidad fue incisivo en ataque y al 52’ el árbitro cubano Yadel Martínez no sancionó un claro penal de Umaña sobre Jamille Boatswain. 

Al equipo tico le faltó calma en el último cuarto de cancha. Hubo llegadas importantes de Ureña y Campbell pero el tercer gol de la tranquilidad nunca llegó. 

Al final el 2-1 no se movió de la pizarra y Costa Rica sumó tres puntos claves rumbo a Rusia 2018. 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Keylor Navas, 16-Cristian Gamboa, 2-Johnny Acosta, 19-Kendall Waston (4-Michael Umaña 22’), 15-Francisco Calvo, 8-Bryan Oviedo, 5-Celso Borges, 10-Bryan Ruiz, 12-Joel Campbell, 11-Johan Venegas (20-David Guzmán 65’), 21-Marco Ureña (13-Rodney Wallace 80’). DT: Oscar Ramírez

1-Trinidad y Tobago: 21-Jan-Michael Williams, 2-Aubrey David, 3-Joevin Jones (11-Carlos Edwards 72’), 4-Sheldon Bateau,  5-Daneil Cyrus, 7-Nathan  Lewis, 20-Jamille Boatswain, 10-Kevin Molino, 15-Curtis González, 17-Mekeil Williams (12-Shahdon Winchester 89'), 18-Hashim Arcia (8- Khaleem Hyland 46’). DT: Dennis Lawrence   

Goles 

1-0: Francisco Calvo de cabeza tras tiro de esquina de Joel Campbell (48 segundos) 

1-1: Kevin Molino remate de zurda desde la media luna del área pase de Joevin Jones (34’) 

2-1: Bryan Ruiz recibe pasa de Marco Ureña y en una gran jugada define de zurda (44’) 

Amonestados: Sheldon Bateau, Michael Umaña, 

Árbitro: Yadel Martínez (Cuba) 

Asistentes: Leonardo Sánchez (Cuba) y Hermenerito Leal (Guatemala) 

Estadio: Nacional, San José 

Hora: 8 pm 

Posiciones

 Videos: Teletica Deportes