Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Costa Rica logra agónica victoria sobre Canadá 2-1 en Premundial sub17

JOSÉ ALFARO ANOTÓ EN DOS OCASIONES PARA LA TRICOLOR 

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

La selección de Costa Rica arrancó con triunfo el Premundial sub17 de la Concacaf al derrotar la tarde de este sábado 2-1 a su similar de Canadá. José Alfaro fue la figura del conjunto tico al marcar doblete (43’ – 94’). 

Los canadienses convirtieron al 50’ por medio de Antonio Rocco, quien al 81’ se iría expulsado de manera infantil por agredir a un rival en el área mientras se ejecutaba un tiro libre. 

Dicho partido fue correspondiente a la fecha 1 del grupo B y se jugó en el Estadio Maracaná de Panamá. A primera hora, y por el mismo grupo, Cuba y Surinam empataron 1-1. 

El próximo martes Costa Rica se medirá a Surinam y cierra su participación en el grupo enfrentando a Cuba el viernes. 

Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda donde se jugarán dos triangulares; los dos primeros de cada triangular serán los clasificados al Mundial de la FIFA, India 2017, que se jugará en el mes de octubre.

Las acciones

El partido inició con un equipo costarricense con la intención de querer sacar el encuentro desde el arranque, de ahí que salieron con una propuesta de fútbol totalmente ofensiva; caso contrario de los canadienses, quienes con más cautela aprovecharon los primeros minutos para estudiar a los ticos.

Una vez claros de la propuesta de cada selección, ambos equipos dieron un buen espectáculo con jugadas de ida y vuelta donde los guardametas tuvieron que afanarse debajo de los tres palos.

La apertura del marcador llegó sobre el cierre del primer tiempo, cuando José Alfaro aprovechó un centro al área para de pierna derecha hundir el balón en el marco de Canadá.

Con la ventaja se fueron los ticos al descanso, pero con el claro mensaje de que en el complemento enfrentarían a una selección canadiense que entraría a buscar el partido.

Y así fue, Canadá llegó al complemento mucho más agresivo en su fútbol, con constantes remates a marco que pusieron a trabajar al portero de la tricolor Ricardo Montenegro.

El único gol de los canadienses llegó al 51’, tras el cobro de un saque de esquina. Antonio Rocco-Romeo de cabeza superó a la defensa y al meta tico para empatar las acciones.

El tanto de los norteamericanos les dio un segundo respiro, tomando ilusión para contraatacar a Costa Rica para buscar el segundo gol.

Pero los seleccionados de Breansse Camacho no bajaron los brazos, continuaron proponiendo, armando jugadas en la media cancha y con velocidad por las bandas empezaron a complicar a los canadienses en su fútbol.

El rival de la tricolor quedó en desventaja sobre el minuto 82’, cuando el anotar del único gol, Antonio Rocco-Romeo, vio la tarjeta roja, tras “cachetear” al defensor tico Fernan Faerrón.

A partir de ahí los canadienses se cerraron, para resguardar el punto y no permitir más anotaciones.

Pero Costa Rica siguió insistiendo y en los últimos segundos del tiempo de reposición apareció nuevamente José Alfaro

La jugada la inició Josué Abarca, quién burló a toda la defensa para dejar el balón en piernas de Alfaro, quien no lo pensó dos veces para con un potente remate dejarle los tres puntos de oro a los nacionales.

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Ricardo Montenegro, 4-Karin Arce, 3-Fernand Faerrón, 20-Alexander Román, 6-Walter Cortés, 5-Amferny Arias (15-Ronnier Bustamante 52’), 9-Julen Cordero (16- Yecxy Jarquin 76’), 8-Christian Múñoz, 13-Jeurgen Sequeira (10-Andrés Gómez 58’), 7-Josué Abarca, 11-José Alfaro. DT: Breansse Camacho 

1-Canadá: 1-Gianluca Catalano, 2-Jake Ruby, 4-Julian Dunn, 12-Emile Legault, 5-Antonio Rocco, 6-Noble Okello (13-Alessandro Hojabrpour 76’), 8-Michael Baldisimo (16-Benson Fazili 46’), 7-Jordan Faria, 17-Olakunle Dada-Luke, 10-Steffen Yeates, 9-Jonathan David (11-Luca Petrasso 67’). DT: Paul Stalteri  

Goles: 

1-0: José Alfaro toma el balón en el área y define bien de derecha (43’) 

1-1: Antonio Rocco de cabeza en jugada de tiro de esquina (50’) 

2-1: José Alfaro define bien de derecha en el área tras pase de Josué Abarca (94’) 

Amonestados: Michael Baldisimo, Amferny Arias, Fernand Faerrón, Emile Legault, Steffen Yeates 

Expulsado: Antonio Rocco (81’) Roja directa 

Árbitro: Bryan López (Guatemala) 

Estadio: Maracaná de Panamá 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

 La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie, exterior y texto

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 10 personas, personas de pie y exterior

 La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, césped, estadio y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, estadio, texto y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior