Buscar en Google:

Independiente del Valle vence a Pumas y enfrentará Boca en semifinales de la Libertadores

La escuadra de Independiente del Valle continúa en su intento de lograr la hazaña en la Copa Libertadores 2016 y esta vez logró vencer en la ruleta de penales a los Pumas por 5-3, en una instancia que accedió tras caer 2-1 y así haber igualado el global. Con esto, los ecuatorianos avanzaron a semifinales del certamen. 

El elenco ecuatoriano tuvo un mejor comienzo durante la etapa inicial, apoderándose de la posesión del balón e insistiendo frente al arco de Palacios. No obstante, los Pumas pegaron primero a través de Ismael Sosa, que realizó un doblete a los 16' y 18'. Tras ello, los locales cedieron la posesión y buscaron golpear de contraataque, aunque no tuvieron éxito.

En el complemento, Independiente del Valle nuevamente se mostró más incisivo en busca del descuento, el cual los llevaría a los penales. Sin embargo, tuvieron que sufrir hasta los 66' -ya sin un jugador menos tras la expulsión de Ayala-, cuando Sornoza aprovechó un tiro libre para vencer al golero rival. 

Pumas insistiría en la recta final del encuentro y conseguiría una clara chance por medio de Ludeña, aunque sin conseguir su cometido. Así, la tanda de penales era inminente, luego de que el global quedara 3-3.

En la definición desde los doce pasos, Junior Sosa fallaría el penal de Pumas, todo lo contrario de Independiente del Valle, que liquidó la suerte de su rival a través de Mina. 

De esta manera, el Independiente del Valle se medirá en semifinales a Boca Juniors, en un duelo a realizarse durante la semana del 6 de julio, cuando se reanude la competencia tras el receso por la Copa América Centenario.