Buscar en Google:

Leicester es el nuevo campeón de la Premier League

El lado oscuro de la proeza del Leicester City

Siete sorprendentes cifras de la hazaña del Leicester City

El sorprendente Leicester se ha proclamado campeón de la Premier League inglesa gracias al empate a dos del Tottenham frente al Chelsea en Stamford Bridge. Los 'foxes', como así se denomina al Leicester, consiguen el título a falta de dos jornadas para que termine el campeonato inglés.

El sorprendente equipo dirigido por Claudio Rainieri ha acabado el campeonato con 22 victorias, 11 empates y solo tres derrotas. Tiene 64 goles a favor y 34 encontra para conseguir 77 puntos, inalcalcanzables para el resto de sus rivales.

Cuando asumió el cargo en julio, Claudio Ranieri hizo una promesa a los aficionados:

"Nuestros aficionados pueden esperar que nuestros jugadores luchen", dijo. "Hablé con los jugadores y les dije que quiero que todos mis sean luchadores”. "Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último de la temporada. Eso es importante porque con la motivación se puede hacer algo bueno."

El club inglés ha superado a rivales históricos como el Manchester United, el Chelsea, el Manchester City, el Tottenham o el Arsenal, equipos con mayor presupuesto pero que se han tenido que rendir a la ilusión y el empuje del Leicester que, con un equipo bien compensado y sin grandes estrellas, ha conseguido un éxito practicamente incomparable en la historia reciente del fútbol.