Buscar en Google:

UEFA sanciona por dopaje al jugador del Liverpool Mamadou Sakho

La UEFA ha confirmado la suspensión provisional durante 30 días y la apertura de un procedimiento disciplinario al jugador francpes del Liverpool Mamadou Sakho, por haber incumplido la normativa antidopaje en el partido de vuelta de octavos de final contra el Manchester United (1-1) el 17 de marzo.

"La UEFA suspende al jugador cautelarmente por 30 días, hasta que se tome una decisión final por la Comisión de control, ética, y disciplina de la UEFA", indica el organismo del fútbol en un comunicado.

El futbolista no superó el control tras el citado partido y, según ha indicado la UEFA, no ha solicitado el análisis de la muestra B por lo que está suspendido de forma provisional hasta que el Comité de control, Ética y Disciplina tome una decisión definitiva después estudiar el caso en una audiencia, cuya fecha no ha sido facilitada.

Sakho, de 26 años (28 internacionalidades y dos goles), habría sido sometido a un control antidopaje con resultado positivo tras el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Manchester United el 17 de marzo, tras haber utilizado un producto para quemar grasas del que el jugador desconocía su composición.