Buscar en Google:

Suiza remontó a Serbia y quedó cerca de clasificar a Octavos de Final

La selección de Suiza encontró el camino para remontar el partido contra Serbia (2-1) y quedar a las puertas de lograr su clasificación a los Octavos de Final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Era un duelo con mucho atractivo, donde ambos buscaban encaminar su clasificación a los octavos de final desde el Grupo E. Por eso no fue extraño que la tensión haya sido el factor dominante en un partido que Suiza le ganó a Serbia en los últimos instantes. En el estadio de Kaliningrado, el equipo balcánico se imponía con un gol de Aleksandar Mitrovic pero los helvéticos consiguieron el triunfo al remontar con tantos de Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri.

Se adelantó Serbia en el marcador a los 5 minutos con un cabezazo de Mitrovic, quien había avisado antes pero el arquero Sommer le negó el gol en su primer intento. No falló en segunda oportunidad y cabeceó el centro de Tadic al fondo de la red. Los envíos al área comenzaron a ser el arma fundamental del elenco serbio a partir de ese entonces porque vieron que a los suizos se les dificultaba repelerlos.

Mientras Suiza intentó reaccionar con el balón en su poder, Serbia fue mucho más práctico y en un par de toques ya lograba merodear el área rival. La única falencia del elenco dirigido por Mladen Krstajic era que mostraba cierto nerviosismo, sobre todo en el mediocampo. Milivojevic, Matic y Milinkovic-Savic fueron amonestados por el árbitro alemán Felix Brych con pocos minutos de diferencia.

Pese a que tuvo más la pelota y contó con algunas chances de marcar, Suiza no logró sacudirse de encima a Serbia, que salió con el objetivo de la clasificación entre ceja y ceja e hizo todo para aumentar la ventaja en el marcador. Así se cerró la primera parte, con los balcánicos intentando no perder la cabeza y siendo resolutivos en busca del gol, mientras los los helvéticos no jugaban un mal partido pero eran bien contenidos por el bloque defensivo rival.

El complemento comenzó con Suiza absolutamente plantado en terreno serbio, atacando por todos los frentes. No tardaría en conseguir el empate, ya que Granit Xhaka marcó la igualdad en el minuto 7 con un espectacular remate lejano que dejo sin posibilidades al portero Vladimir Stojkovic.

El tiro libre fantástico de Kolarov iluminó el camino victorioso de Serbia en su debut mundialista ante Costa Rica. Y lo dejó a un paso de los octavos de final, objetivo que conseguirá si le gana a Suiza, que hizo tablas con Brasil en el inicio.

Las Águilas Blancas disputan su segunda copa mundial desde que se denominan Serbia, después de representar a Yugoslavia y Serbia y Montenegro. La meta es clasificarse a la próxima ronda, teniendo en cuenta que en Sudáfrica 2010 venció a Alemania pero fue eliminado en la fase de grupos (a Brasil 2014 no se clasificó).

Por su parte, los helvéticos llegan envalentonados por haber rescatado una igualdad ante el candidato de la zona. Además, arrastran un invicto de siete cotejos y perdieron solamente un encuentro (ante Portugal por eliminatorias) de los últimos 23 que disputó. Su mejor marca mundialista es en la instancia de cuartos de final (la última vez fue en la copa que organizó en 1954).

Los serbios irían con una variante respecto al estreno en la Copa del Mundo: Filip Kostic por Adem Ljajic. Los suizos repetirán la alineación inicial del duelo frente a los brasileños.

La definición de esta zona será el miércoles que viene: Serbia chocará con Brasil en Moscú y Suiza se medirá con Costa Rica en Nizhni Nóvgorod.

 Ficha técnica:

1 - Serbia: Vladimir Stojkovic, Dusko Tosic, Luka Milivojevic (Nemanja Radonic, m.81), Branislav Ivanovic, Aleksandar Mitrovic, Dusan Tadic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic, Filip Kostic (Adem Ljajic, m.64) Sergej Milinkovic-Savic y Aleksandar Mitrovic.

Entrenador: Mladen Krstajic

2 - Suiza: Yann Sommer, Stephan Lichtsteiner, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez, Granit Xhaka, Valon Behrami, Steven Zuber (Josip Drmic, m.94), Blerim Dzmaili (Breel Embolo, m.73), Fabian Schaer, Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic (Mario Gavranovic, m.46)

Entrenador: Vladimir Petkovic

Goles: 1-0, m.5: Aleksandar Mitrovic; 1-1, m.53: Granit Xhaka; 1-2, m.90: Xherdan Shaqiri.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Luka Milivojevic (m.39), Sergei Milinkovic-Savic (m.34), Nemanja Matic (m.45+) y Aleksndar Mitrovic (m.87), de Serbia y a Xherdan Shaqiri (m.91), de Suiza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E del Campeonato del Mundo de Rusia 2018 disputado en el Kaliningrado Stadium ante unas 33.100 espectadores.