Buscar en Google:

El nuevo técnico de Argentina tampoco será uno de los soñados por la AFA

NI SIMEONE, NI POCHETTINO, NI GALLARDO LLEGARÁN AL BANQUILLO ALBICELESTE

Resultado de imagen para SAMPAOLI GALLARDO POCHETTINO

El próximo entrenador de la selección de Argentina sabrá que llegará sin ser de los preferidos por la AFA. Tal y como sucedió en el pasado con Edgargo 'El Patón' Bauza quien llegó a dirigir a la albiceleste como la sexta opción ante la negativa de varios timoneles. Lo echaron ocho partidos después.

Las opciones preferidas para la AFA son Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo, sin embargo ninguno de ellos valoran tomar la enorme presión de hacerse cargo del seleccionado sudamericano.

Cuando llegó Sampaoli, que también dejó en Sevilla un contrato mucho más millonario que el que le propuso el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, también se supo que las opciones preferidas seguían cerradas. Pochettino era el favorito de Tapia; Sampaoli, para Daniel Angelici. A Sampaoli habrá que reconocerle que dirigir a la Argentina, y a Lionel Messi, lo fascinó tanto que aceptó dejar al fútbol europeo que acababa de recibirlo después de muchos años dirigiendo en el cono sur. 

Nuevamente habrá que buscar algunos peldaños más atrás. Y tres apellidos se posicionan, dos, porque incluso ellos mismos no ocultaron su deseo que dirigir a la selección. Se trata de Ricardo Gareca y Matías Almeyda. Ninguno trabaja actualmente. Gareca concluyó hace algunas semanas una saludable etapa junto a la selección de Perú y se declaró "agente libre". Esta aguardando ofertas y se apresuró por aclarar que "siempre es una tentación entrenar a la Argentina". Almeyda, después de trabajar tres años en las Chivas de Guadalajara y alzar cinco títulos, se desvinculó en mayo pasado. El otro nombre que suena por los pasillos de la AFA es el de Jorge Almirón, el ex entrenador de Independiente y Lanús, que por estos días dirige a Atlético Nacional, de Medellín.