Buscar en Google:

Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con España ante Irán

EL POLÉMICO DEFENSOR SE RETIRARÁ DE 'LA ROJA' TRAS LA COPA DEL MUNDO

Resultado de imagen para pique 2018 españa 3-3 portugal

Gerard Piqué se convertirá mañana ante Irán en el decimotercer jugador de la historia de la selección española que llega a los cien partidos, y luego que finalice el torneo dirá adiós al seleccionado español, aunque el entrenador  Fernando Hierro espera que continue.

Piqué fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012 con la selección española, se destacó en las categorías juveniles hasta Vicente del Bosque lo citó a la mayor.

El 11 de febrero de 2009 debutó como titular ante Inglaterra en el Ramón Sánchez Pizjuán en un partido amistoso y el 28 de marzo disputó su primero oficial, en la fase de clasificación al Mundial de Sudáfrica ante Turquía en el estadio Santiago Bernabéu.

Piqué es miembro de la 'generación de oro' del fútbol español y seguirá el camino de nueve internacionales centenarios con los que compartió momentos en la selección. Con cuatro de ellos se mantiene en el Mundial 2018. Son Iker Casillas, Xavi Hernández, Xabi Alonso, Cesc Fábregas, Fernando Torres y Carles Puyol; más los supervivientes Sergio Ramos, Andrés Iniesta, David Silva y Sergio Busquets.

Tras el debut en Sochi en el Mundial de Rusia, Piqué desveló que cumplirá su palabra y dejará la selección al terminar el Mundial. . Sin embargo, el seleccionador español Fernando Hierro guarda esperanzas de que finalmente no se marche.

"Hay momentos y momentos, algunos son muy personales de verdad. En esta toma de decisiones es mejor no meterse, sobre todo tan pronto, pero ya tenemos casos de otros compañeros suyos que toman una decisión y al final no se van, o al contrario. Va a depender mucho de hasta donde lleguemos", opinó Hierro.

Los jugadores españoles que tienen más de cien partidos en la selección:

1. Iker Casillas 167 partidos

2. Sergio Ramos 153

3. Xavi Hernández 133

4. Andrés Iniesta 128

5. Andoni Zubizarreta 126

6. David Silva 122.

7. Xabi Alonso 114

8. Cesc Fábregas 110

9. Fernando Torres 110

10. Sergio Busquets 104

11. Raúl González 102

12. Carles Puyol 100

13. Gerard Piqué 99.

El diario El Mundo de España le dedicó la siguiente nota a Piqué titulada: "Los 100 partidos (y 100 líos) de Piqué con España" 

"No voy a hablar en todo el Mundial", decía Gerard Piqué el pasado 3 de junio, a la carrera por la zona mixta, callejera, de El Madrigal. Medio en broma medio en serio, dejaba caer algo que luego la Federación confirmaba: "No quiere hacer nada con prensa, en principio". Ocurre que ese matiz -"en principio"- es importante cuando se habla de un personaje con la cantidad de aristas que tiene el central del Barça. Quizá por eso a nadie sorprendió que el viernes, sin que nadie lo esperara, se detuviera frente a los micrófonos tras el debut ante Portugal. No quería hacer nada, pero lo hizo ya en el primer partido.

Tiene su explicación: el día anterior fue cuando Antoine Griezmann comunicó su decisión de quedarse en el Atlético de Madrid a través del documental "La decisión", producido por Kosmos Studios, una de las variables empresariales del conglomerado que un tipo listo como él ha ido fabricando con los años. Salió y dijo que él no sabía qué decisión había tomado el francés hasta la mañana en que se emitía el documental, algo extraño teniendo en cuenta que fue el 2 de junio cuando Griezmann ordenó activar el final que le dejaba en el Atlético. También dijo que él, cuando el delantero le había comunicado que quizá iba al Barça, sólo le había ofrecido las cámaras, y que se había apartado del proceso de grabación. Con alguien tan metódico, cuesta creerlo.

Concluyó: "A Bartomeu le ha molestado porque creía que el jugador vendría al Barça". Ese mismo día, en la mañana del partido ante Portugal, habló con el presidente y le dio sus explicaciones. Al parecer, no han convencido en los despachos del Barça, pues ayer el vicepresidente, Jordi Mestre, hablaba: "Hay sorpresa y malestar por la participación de Piqué en el caso Griezmann. A la vuelta, hablaremos con él y con Umtiti". El caso es que no se descarta que hoy, tras el partido, vuelva a hablar, 'incumpliendo' su intención por segundo día consecutivo. Lo hará si cree que tiene algo que decir. También puede usar una de sus vías preferidas: Twitter.

Debut en Sevilla

En todo caso lo hará después de una fecha que no olvidará. Hoy, frente a Irán, Piqué entra en el club, pequeño, de jugadores que llegan a los 100 partidos con España. Un grupo de 12 (13 con él) al frente del cual sigue caminando, cada vez por menos tiempo por el asedio de Ramos, Iker Casillas. Desde que debutó, un 11 de febrero de 2009 en Sevilla contra Inglaterra, uno de los futbolistas con más personalidad de la historia de la selección ha tenido de todo.

Y de todo es de todo, también momentos de intensa, y buena, relación con España: marcó su primer gol en el Bernabéu (1-0 a Turquía en su segundo partido), celebró su cuarto tanto con España (lleva cinco en total) en Zenica con los militares españoles desplazados a Sarajevo mientras se señalaba el escudo en la camiseta (octubre de 2009), se dejó la nariz por intentar evitar un gol de Suiza en el inicio del Mundial de Sudáfrica, dijo que su momento más feliz en un campo había sido precisamente ganar aquel torneo... Los otros recuerdos, los no tan buenos, son más recordados. El primero, no muy conocido, fue la consecuencia de aquella foto suya en Curitiba, poco menos que tomando el sol antes del partido contra Australia. Ahí ya quiso dejar la selección, pero María José Claramunt, ex directora del equipo, Vicente del Bosque y Toni Grande fueron a comer con él a Barcelona y le convencieron para seguir. Desde ahí, su posición política a favor del derecho a decidir en Cataluña, los constantes pitos que sufrió en muchos campos españoles durante años, las acusaciones al palco del Madrid tras un partido en París, la polémica, absurda, con las mangas de la camiseta en Albania, octubre de 2016, cuando anunció el adiós que ahora sí confirmará en cuanto termine este Mundial, la rueda de prensa en Las Rozas tras el 1-0...

Nunca se ha escondido. Por su forma de ser, siempre ha dado réplica, generando a su alrededor casi tantos líos como partidos lleva con España. Eso sí, por el camino, todos sus seleccionadores, desde Juan Santisteban, seleccionador sub'16 con el que fue campeón de Europa en Inglaterra en 2001 (se lesionó y no pudo jugar la final), hasta el último, Fernando Hierro, han destacado su "compromiso" con España. En la Federación cuentan que jamás se ha "limpiado", término que se usa en el mundillo del fútbol para señalar al jugador que, con cualquier excusa, se salta una convocatoria o un partido. Incluso en amistosos intrascendentes, donde sabía que iba a ser sometido a los silbidos de la hinchada propia, ha participado. Tanto que ha llegado a 100.