Buscar en Google:

Costa Rica subcampeón en los Juegos Codicader 2018

JUEGOS ESTUDIANTILES DISPUTADOS EN PANAMÁ, DONDE LOS TICOS HICIERON UNA DIGNA PRESENTACIÓN

El Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación CODICADER, órgano del Sistema de Integración Centroamericana SICA, celebra los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos con el objetivo común de contribuir al fortalecimiento de la integración, la solidaridad y la paz entre nuestros pueblos.

Costa Rica aceleró en el cierre, ganó doce medallas de oro en las dos jornadas del taekwondo, sumó en el ajedrez y campeonizó en el voleibol femenino con el Liceo de Atenas, para terminar con 43 preseas doradas, 42 de plata y 45 de bronce, en el segundo lugar general de los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria que concluyeron este sábado en Ciudad de Panamá, después de ocho días de competencias.

Los ticos quedaron a solo cuatro medallas de oro de El Salvador, que se coronó campeón con 47 preseas doradas más 37 de plata y 38 de bronce. En el tercer lugar finalizó Guatemala (39, 52 y 61), cuarto fue Panamá (38, 35, 38), quinto Honduras (13, 20, 23), sexto Nicaragua (13, 9, 38) y sétimo Belice (0, 0, 2).

En la fecha de cierre, este sábado, el taekwondo tico ratificó su supremacía regional y a las siete medallas de oro, tres de plata y una de bronce del viernes sumó cinco doradas más, así como una de plata y dos de bronce.

Este sábado 22 de setiembre ganaron oro los taekwondistas Ashley Hidalgo (-55 kg), Nishyi Lindo (-59 kg), Karla Brenes (-63 kg), Eduardo Báez (-63 kg) y Luis Diego Morera (-68 kg); plata Andrea Brenes (-68 kg), y bronce Cristina Barrantes (+68 kg) y Jurguen Mora (-73 kg). Además, José Ángel Olivera recibió un oro que no suma dado que no llegaron rivales en su peso de +78 kg.

En el voleibol femenino, el Liceo de Atenas cerró con broche de oro y marca perfecta al ganar sus seis partidos sin recibir un solo set. En el juego de este sábado se impuso al Colegio Cristóbal Colón de El Salvador con parciales de 25-18, 25-13, 25-13.

Por su parte, el Liceo Sinaí de Pérez Zeledón, representante tico en el voleibol varonil, derrotó al Colegio Lamatepec de El Salvador tres sets por uno (25-22, 24-26, 25-20, 25-15) este sábado, para dejarse la medalla de plata.

En el ajedrez este sábado se efectuó el torneo relámpago (blitz) donde los costarricenses ganaron una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

El oro lo obtuvo Caleth Meléndez en el primer tablero masculino, mientras que las preseas de plata fueron conseguidas por Gerardo Ramírez y Carlos Andrés Ramírez, en los tableros tres y cuatro, y los cuatro bronces correspondieron a Edgar Zeledón y Jorge Solano en las mesas 2 y 5 del evento masculino, y Aliza Hernández y Melissa Orozco en la primera y segunda del femenino.

Los ajedrecistas ticos terminaron su participación en las justas regionales con una cosecha de siete medallas de oro, siete de plata y siete de bronce conseguidas a lo largo de los tres torneos disputados; convencional, de partidas rápidas y el relámpago de este sábado.

En la ceremonia de clausura de los Juegos, efectuada este sábado en el Hotel El Panamá, el Consejo del Istmo Centroamericano de Deporte y Recreación (CODICADER) entregó la sede de la vigésima primera edición de estas justas regionales a El Salvador, que las organizará en el 2020.