Buscar en Google:

''Corre por mí'' estrena nueva ruta de 12km en su IX edición

“Corre por mí” inaugura el Mes Internacional contra el Cáncer de Mama el 01 de octubre, con la primera carrera y caminata de concientización contra el cáncer, en el Estadio Nacional.

En su IX edición, la carrera busca unir una vez más a miles de familias costarricenses, amigos y grupos de pacientes para llamar la atención sobre la importancia de la prevención y la detección temprana de cualquier tipo de cáncer.

“Inicialmente la carrera buscaba hacer conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, pero nos hemos dado cuenta que este evento une los corazones de miles de ticos que han sido víctimas o han vivido de cerca la muerte de algún ser querido a causa del cáncer en general. Por eso, decidimos levantar la bandera contra el cáncer y su detección temprana en cualquiera de sus manifestaciones”, aseguró Marcela Marqués, organizadora del evento.

La carrera es un movimiento deportivo sin fines de lucro y abre las puertas a todas las Organizaciones No Gubernamentales que quieran participar en la lucha contra el cáncer. Gracias al abrumador apoyo de alrededor de 45 mil costarricenses, “Corre por mi” ha logrado entregar más de C170 millones a diferentes fundaciones en su lucha contra el cáncer de mama. 

En este 2017, la carrera cuenta con una nueva distancia de 12km para los más experimentados y conserva sus rutas tradicionales de 8km, 4km, Niños y su caminata de 2km.

Novedades de la IX Edición de “Corre por mí”

La IX Edición de “Corre por mí” tendrá como novedadad una nueva distancia de 12km para los corredores más experimentados que se realizará en los alrededores del Estadio Nacional (ver recuadro adjunto con las diferentes rutas). 

“Los mismos corredores, amantes de “Corre por mi”, nos plantearon la necesidad de crear una distancia mayor que no fuera tan recreativa, sino más acorde con el atleta comprometido con la causa pero más experimentado. Por esta razón, este año decidimos complacerlos con una nueva distancia de 12km”, aseguró Marqués.

Además, “Corre por mi” conservará las rutas tradicionales de: 4Km para los principiantes, 8Km para el corredor que continúa entrenando, “Kids” para los niños que quieran unirse a la causa y una caminata de 2km para todos aquellos que no quieran perderse la oportunidad de hacer un llamado de concientización a la sociedad costarricense. La salida y meta será el Estadio Nacional, en La Sabana.

La carrera se realizará el domingo 01 de octubre a partir de las 6:30 a.m. 

Se premiará los tres primeros lugares (femenino y masculino) en las categorías de 4km, 8km y 12km.

Por motivos de seguridad, la carrera para niños tendrá lugar el 30 de septiembre a las 9am con salida y meta en el Estadio Nacional.

Al igual que en años anteriores, los organizadores invitan a todos los participantes a traer a sus mascotas como parte de la gran familia “Corre por mi”.

Todos los participantes recibirán con la inscripción: número, chip desechable, camiseta, medalla, seguro, hidratación y fruta. Aquellos corredores inscritos directamente en las tiendas, recibirán su paquete inmediatamente.

Durante y luego de la carrera se realizará una feria familiar con degustación de productos, música, regalías, exposición de los patrocinadores y clase gratuita de Zumba.

Más de C170 millones en donaciones

No hay texto alternativo automático disponible.

Durante sus 8 ediciones anteriores, “Corre por mi” ha logrado recaudar más de C170 millones que se han invertido en diferentes programas de ayuda contra el cáncer de mama. Entre las fundaciones beneficiadas en el 2016 se encuentran: Fundacáncer (Fundación para el Paciente con Cáncer del Hospital Calderón Guardia), Tour Rosa, ANASOVI (Asociación Nacional Superando los Obstáculos de la Vida), Elige Vivir, Resurgir, Amuro.

Estas son algunas de las actividades realizadas por las fundaciones con los donativos de la carrera durante el 2016-2017.

FUNDACANCER: Realizó campañas de mamografías y exámenes de papaniocolau en diferentes comunidades en riesgo social. Además, la fundación dictó diferentes charlas con más de 200 personas cada una sobre la importancia de la detección temprana del cáncer.

TOUR ROSA: Impartió 50 charlas dirigidas a mujeres diagnosticadas con cáncer, en temas relevantes al proceso de la enfermedad, como por ejemplo: nutrición, sexualidad, farmacovigilancia, derechos de la paciente y manejo de los miedos, entre otras. La fundación dictó talleres de musicoterapia con el programa “Canta Mujer”, dirigido por Marisol Ramírez, donde las pacientes por medio del canto y la música podían canalizar sus emociones.

ANASOVI: Durante el 2016, la Asociación apoyó a más de 500 pacientes en la defensa de sus derechos por una mejor calidad de tratamientos y servicios. Además, apoyó la integración de La Red Nacional de Cáncer Femenina y ofreció charlas para líderes.

ELIGE VIVIR: Mejoró la calidad de vida de las pacientes en proceso de tratamiento, mediante el desarrollo de talleres de arte terapia.

RESURGIR: Desarrolló un programa de educación para la detección temprana del cáncer en población sana, llamado “Mujer, eres la responsable de tu salud”.

AMURO: Brindó soporte emocional a pacientes de cáncer mediante un grupo de apoyo semanal. Entregó diarios, pañuelos y pelucas a pacientes de cáncer en la provincia de Heredia durante el 2016-2017.

-Más información:

www.correpormi.com 

www.facebook.com/CorreporMi

Twitter: @CorreporMí

Instagram: Correpormi

-Contacto de prensa:

Victoria Campos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: + (506) 8879-8355

INSCRIPCIONES

· Inscripciones abiertas en www.correpormi.com  

· Tienda Brooks en Pavas, Curridabat y Santa Ana, Atletic Corner Cartago, Centro Sport San José, Zona Extrema Multisport Alajuela e Intelec Heredia y San José. 

· Costo de inscripción: 12km (C15 mil), 8km y 4km (C12 mil), Niños (C10 mil) y

caminata gratuita.