Buscar en Google:

Mexicana da un gran ejemplo al ganar ultramaratón con sandalias y sin ropa deportiva

La falta de indumentaria deportiva no impidió que la corredora indígena María Lorena Ramírez diera una lección de vida en la última carrera UltraTrail Cerro Rojo que se celebró en Puebla, México. 

La imagen de la ganadora en el podium con sus sandalias y su traje típico al lado de las otras dos clasificadas con la indumentaria reglamentada ya se ha convertido en un fenómeno viral.

El perfil Que todo Tehuacán Se Entere compartió la imagen bien orgulloso de la hazaña y ya se compartido más de 68 mil veces en Facebook.

"Sin chaleco de hidratación, sin tenis, sin licras y mangas de compresión... Sin todos esos gadgets del runner de hoy. Sin andar publicando sus kilómetros", escribe la publicación.

La ganadora recibió un premio de 6 mil pesos por su hazaña de correr 50 kilómetros en siete horas y tres minutos.

Orlando Jiménez organizador de la carrera explicó que la ganadora sorprendió porque no traía "ningún gel, ni dulces para mantener la energía". Solo llevaba una botella de agua, una gorra y una pañoleta en el cuello.

Tradición familiar

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo y exterior

Al evento, María Lorena llegó con su hermano que quedó en décima posición en la categoría masculina de 30 kilómetros.

No obstante, ha corrido otras ultramaratones como la de Chihuahua donde participó junto a tres de sus siete hermanos y su padre Santiago. 

Fuente: Verne - soy502