Buscar en Google:

Roger Federer agiganta su leyenda y llega a 100 títulos

Roger Federer alcanzó su título número 100 en el circuito de la ATP al vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 6-4 en la final del Abierto de Dubai.

El suizo, ganador de 20 torneos del Grand Slam, se convirtió así en el segundo hombre en la era profesional que alcanza los 100 títulos en el circuito después del estadunidense Jimmy Connors, quien ganó 109.

Federer además se tomó la revancha por su derrota a manos de Tsitsipas en la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero y subirá al número cuatro en la clasificación el lunes.

El suizo, quien no había podido superar los 99 títulos desde que triunfó en su torneo local en Basilea en octubre, rompió a Tsitsipas en el primer juego del partido y salvó dos puntos de quiebre con 5-4 para reclamar el primer set en 36 minutos.

Tsitsipas, que entrará en el top 10 por primera vez, se mantuvo firme hasta 4-4 en el segundo set antes de que Federer, de 37 años, cambiase de marcha para sellar la ruptura decisiva y cerrar la victoria.

"No sé si Stefanos ya había nacido cuando gané mi primer título", bromeó Federer luego de un video de homenaje que incluyó su primer título en Milán en 2001.