Buscar en Google:

Gimnasta tica gana medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La gimnasta costarricense Camila Montoya obtuvo la noche de este miércoles en Argentina, la medalla de  plata en “torneo de Naciones”, evento donde se seleccionan a atletas de varios países para conformar un equipo en busca de una presea en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Camila integró el equipo bautizado con el nombre de “Whitlock” conformado por Atletas de Rusia, Egipto, Argentina, Japón, Ecuador, España, Gran Bretaña, Malasia, Kazajistán y Estonia, sacando  buenos resultados en las pruebas de Gimnasia Artística ante un el jurado que determinó el segundo puesto para el equipo de la tica.

Camila Montoya,  la mejor Latina

Recordemos que Camila Montoya  tiene asegurado su pase a la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud al terminar este miércoles los cuatro eventos de la Gimnasia Artística donde la tica sumó 47.364 puntos, lo que le valió el puesto 15 entre las 35 competidoras inscritas en este certamen mundial.

Cabe mencionar que Montoya estuvo por encima de potencias como Brasil y Japón siendo la segunda mejor clasificada de América solo superada por Canadá terminando así como la mejor gimnasta de Latinoamérica en estos Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las cuatro pruebas de la tica fueron, Piso puesto 16, Potro puesto 20,  Barras Asimétricas puesto 19 y  Viga puesto 16. Con estos resultados, que sumados fueron 47,364 puntos, Camila pasó a las  finales que se efectuarán este viernes en la pruebas de Around.

Montoya es oriunda de Curridabat, tiene 15 años de edad y 10 dedicada a ésta disciplina donde se  entrena a diario en Club Lider situado en este mismo cantón josefino.

Las pruebas de Gimnasia  Artística se efectuaron en el Pabellón América de Buenos Aires.