¿Se cae el imperio de Connor McGregor?

Resultado de imagen para Conor McGregor perdio

Connor McGregor sufrió una derrota ante Khabib Nurmagomedov y muchos consideran que esta pelea es un claro ejemplo de que el irlandés viene a menos. 

El diario Confidencial de España presentó un artículo analizando la derrota y lo que se viene para McGregor

El plan de McGregor tras dos 'muertes' que le han hecho multimillonario

Connor McGregor se encuentra en uno de los momentos más delicados de su carrera. El luchador, posiblemente la mayor estrella de la historia de la UFC, sufrió este sábado una dura derrota ante Khabib Nurmagomedov que ha hecho tambalear drácticamente su imperio. Una derrota por sumisión en el cuarto asalto de la esperada pelea ha provocado una pregunta generalizada que se hacen los seguidores de la MMA: ¿qué pasará ahora con 'The Notorious'?

El luchador irlandés es un hombre acostumbrado al éxito. Las victorias en el ring son su forma de vida y son, precisamente, las que le han llevado a ser uno de los atletas más importantes a nivel mundial. Pero sus dos últimas 'muertes' le han dejado en un brete difícil de resolver: le han hecho multimillonario (más de 150 millones de ganancias en la jaula), por supuesto, pero deportivamente se han convertido en dos dolorosas derrotas que le obligan a replantearse su futuro al más alto nivel.

Acababa de terminar el año 2016 y McGregor lo tenía absolutamente todo. Su destreza en el octógono y su gran estado de forma le habían permitido hacer historia, al convertirse en el primer luchador capaz de retener dos títulos de la UFC de dos categorías diferentes al mismo tiempo (Pluma y Wélter). 'Forbes', tras la pelea frente a Floyd Mayweather, cifraba sus ganancias de solo ese año en cerca de 85 millones de euros... y, entonces, decidió que era el momento de seguir extendiendo su imperio.

Consciente de que en ese momento era la gran figura de las artes marciales mixtas, decidió tomarse un respiro. Y no solo por el hijo que estaba esperando, sino porque descubrió la oportunidad de hacer más dinero dando un salto hacia delante. Eso es lo que hizo cuando cerró el combate de boxeo con Mayweather, una pelea claramente desnivelada y en la que sabía que la derrota era más que una opción, pero que le llenaría los bolsillos de billetes.

Ochenta millones de euros a costa de besar la lona contra 'Money' y perder los dos títulos de la UFC por su inactividad en la competición. Poco después, la jugada maestra estaba pensada: regresar a su competición contra Nurmagomedov, el invencible, el que nunca había perdido un combate. Otros cincuenta millones estaban sobre la mesa para McGregor, que en este caso sí se jugaba el orgullo. Nunca dos derrotas fueron más rentables en la historia del deporte.

Pero lo que el irlandés seguro que no esperaba es lo que ocurrió tras el combate. McGregor suele ser el que lleva la voz cantante y marca el 'tempo' de lo que tiene lugar a su alrededor, pero lo que nunca podía llegar a imaginar era que Khabib iba a intentar a golear a su entrenador, Dillon Danis, y que él mismo iba a ser agredido tras la derrota, en un bochornoso final para una esperada pelea. Por tanto, ¿qué podemos esperar ahora de 'The Notorious'? Varias son las opciones.

Revancha

"Buen golpe. Esperando ya la revancha": este fue el primer mensaje en Twitter de McGregor tras la pelea de este sábado y es, por supuesto, el escenario más probable. El irlandés suma dos derrotas consecutivas y sería raro que un ganador como él no optara a un combate para 'limpiar' su nombre. Ya lo hizo con Nate Díaz y estaría encantado de volver a pelear con Nurmagomedov, un combate que la UFC vería incluso con buenos ojos por la expectación que levantaría.

Volver a reinar en UFC

El otro escenario más probable sería olvidarse de la revancha. ¿El motivo? Una hipotética descalificación de Khabib por el lío montado tras la pelea podría dejar vacante el título, lo que la valdría a McGregor para prepararse a conciencia para tratar de asaltar el cinturón de campeón. De momento, la Comisión Atlética de Nevada está investigando lo sucedido y puede sancionar gravemente al púgil ruso. Eso, daría una inesperada oportunidad al irlandés de volver a pelear por el título.

Otro duelo con Mayweather

Antes de anunciar su vuelta a la UFC, mucho se especuló con el hecho de que hubiera un segundo combate con Mayweather. Boxeo o UFC, lo cierto es que nunca se llegó a cerrar en qué condiciones podría tener lugar un nuevo cara a cara entre ambos. Pero aquella pelea hizo correr muchos ríos de tinta y, ahora, McGregor podría pensar en nuevo cara a cara con 'Money' como una manera de revitalizar su carrera, dañada tras dos derrotas consecutivas.

¿Ronda Rousey?

En Estados Unidos, algunos medios especulan con la opción de que McGregor siga los pasos de Ronda Rousey. La luchadora, que no había perdido nunca un solo combate, perdió dos seguidos ante Holly Holm y Amanda Nunes, lo que le hizo replantearse su carrera. ¿Por qué no enfocar su vida deportiva hacia la WWE? Sería una manera de seguir ligado a la lucha, de continuar siendo mediático y de embolsarse unos buenos emolumentos.

Retirada

La opción menos probable, especialmente porque sería difícil de entender que un campeón como él decidiera dejar el deporte tras dos derrotas consecutivas. Eso sí, podría hacerlo fácilmente... y no solo por las importantes ganacias que ha acumulado a lo largo de su carrera, sino porque cuenta con otros negocios más allá del deporte como, por ejemplo, la nueva marca de whiskey que ha lanzado. Eso sí, se antoja como la opción más alejada de la realidad.

Fuente: Diario El Confidencial