Buscar en Google:

Nadal: "No me imagino jugando a la edad de Federer"

Actualmente el tenista español tiene 31 y el suizo 36 

Resultado de imagen para rafa nadal y federer

En una interesante entrevista para el diario AS el tenista español, Rafel Nadal, valora el papel de Toni Nadal en su carrera y hace gala de su habitual humildad y sencillez para desgranar los temas candentes de la actualidad tenística. Además elogió a su amigo y rival el suizo Roger Federer. 

Cuestionado por un vídeo en el que cuando tenía 16 años afirmaba que sus superficies predilectas eran la dura y la hierba y que su sueño era ganar Wimbledon, el de Manacor desvela interesantes datos sobre su formación tenística. "Mi tío no me entrenó para ser un especialista en tierra, ni a nivel tenístico ni mental. Es verdad que mi juego se adapta bien y empecé a cosechar buenos resultados desde joven que me dieron confianza. La hierba me gusta mucho aunque desgraciadamente las rodillas no me han dejado rendir al mejor nivel últimamente aunque este año sí me sentí bien", comenta el español, que sigue sin querer marcarse objetivos en forma de títulos o récords.

"Mi ilusión es seguir disfrutando del tenis y poder competir por los grandes torneos. Me ha hecho feliz ser número 1 de nuevo pero ni lo he perseguido ni lo voy a perseguir. Lo único que quiero es estar sano para poder entrenar duro y competir bien. Mi calendario está diseñado para eso y si tengo problemas físicos todo será más complicado", asevera un Nadal que ya ha tenido que darse de baja de la exhibición Mubadala World Tennis Championship por las molestias que ya tuvo en ParÍs-Bercy y las Nitto ATP Finals.

Muchos aficionados se ilusionan con la posibilidad de que el balear pudiera superar a Roger Federer en número de Grand Slams ganados, pero no parece tener la misma sensación Rafa. "No me veo tan cerca. Tres Grand Slams son muchos. La verdad es que cuando deje el tenis no me dará más satisfacción haber superado a Roger en esto. Yo intento pensar día a día y nunca se sabe hasta cuándo puedo jugar. Con 26 años no pensaba si jugaría a los 31 y ahora la verdad es que no me imagino compitiendo a los 37", comentó el balear en una confesión que hace saltar las alarmas de sus seguidores.

En cuanto a la relación mantenida con su tío y entrenador Toni Nadal, el número 1 del mundo habla con emoción y franqueza. "Siempre ha sido una buena relación. Es una persona sensible y a la vez con un fuerte carácter. Era mucho más duro cuando era pequeño, no es alguien que elogie gratuitamente y es muy exigente, más que yo. Hemos tenido entrenamientos tensos, sobre todo de joven pero no he podido tener a alguien mejor a mi lado. Es la persona más importante de mi carrera y todas las situaciones complicadas que he superado han sido gracias a él y los momentos que compartimos", declara un emocionado Nadal, que habló de aspectos técnicos como el segundo saque.

"Ha sido el mejor año con mi segundo servicio, creo que saqué mejor con el segundo que con el primero", dijo un Nadal que habló sin tapujos de la percepción que tiene del calendario marcado. "Jugué 18 torneos en 2017 que no son muchos pero claro que se puede jugar menos, aunque no creo que sea lógico. A Federer le ha funcionado bien pero yo no lo veo lógico. Mi idea para 2018 es reducir algún torneo quizás pero dependerá de los resultados".

Palabras de campeón, de persona que aprende cada día de sus errores y aciertos de aquel que sigue teniendo intacta la ambición e ilusión por ser el mejor. Rafael Nadal promete seguir dando emociones fuertes si las lesiones le respetan, y resulta de especial interés su objetivo de reducir en algún torneo el calendario, algo que ha sido objeto de debate constante tras los problemas físicos con los que acabó 2017. El futuro puede deparar grandes cosas.

Fuente: Diario AS - puntodebreak.com