Buscar en Google:

Oro y récords para Helena Moreno y Marie Laura Meza en Juegos Deportivos Centroamericanos

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La nadadora costarricense Helena Moreno logró este jueves su tercera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 al imponerse en la final de los 200 metros libre con un tiempo de 2.03.70. 

Moreno, que había triunfado en las jornadas anteriores en los eventos de 400 m y 1500 m libre, no solo volvió a subir a lo más alto del podio sino que estableció una nueva marca regional al derribar el registro de Claudia Poll, de 2.03.86, vigente desde el 6 de marzo del 2006.

Este jueves, además, Marie Laura Meza se impuso sólidamente en la final de los 100 m mariposa con un tiempo de 1.02.62, en una prueba en la que Daniela Alfaro se quedó con la presea de plata (1.05.15). El crono de Meza también es nuevo récord centroamericano, al superar el 1.04.19 establecido en San José 2013 por la hondureña Julimar Ávila.

El relevo 4x100 libre masculino, conformado por Daniel Retana, Marcelo Valverde, Antonio González y Juan José Dobles, aportó una presea de plata con tiempo de 3.34.54, por debajo de Panamá (3.29.41) y sobre Nicaragua (3.35.07), y finalmente, Juan José Dobles consiguó bronce en 50 libre (23.65), lo mismo que Arnoldo Herrera en 200 pecho (2.22.23).

Hermanos aportan oro y plata en judo

En el judo, los hermanos Ignacio y Sebastián Sancho terminaron la jornada con oro y plata, respectivamente, tras avanzar a las finales.

Ignacio impuso toda su capacidad en los 66 kg al dejarse el oro luego de vencer por ippon al panameño Ronald González y luego de que en la mañana hiciera lo propio ante el guatemalteco Boris Najarro. 

Sebastián por su parte, se quedó con la medalla de plata tras perder la final de los 60 kg ante el guatemalteco Julio Molina, también por la vía del ippon. 

En la halterofilia, Paul Salas, en +105 kg, ganó plata en arranque, bronce en envión y plata en total  mientras que Cristopher Linton, en 105 kg, logró dos medallas de bronce, en envión y total, y José Fabio Ramírez, en 94 kg, terminó en la quinta posición.

La restantes dos preseas conseguidas en el quinto día de los Juegos Managua 2017 fueron obtenidas por la selección de hockey sobre césped masculino, que se quedó con la plata al caer en la final frente a Guatemala 2-0, y el quinteto femenino de baloncesto, que se dejó el bronce al ganarle a Nicaragua 57-45 en el partido por el tercer lugar.

Fuera de podio se ubicó el seleccionado femenino de hockey, que disputó el bronce con Panamá y, tras empatar 0-0 en el tiempo regular, cayó 3-4 en la definición por shout outs, 

Oro a la vista

En el voleibol de playa, Natalia Alfaro y Karen Cope siguieron intratables y superaron a Guatemala 2-0 (21-9, 21-14) en semifinales, con lo que llegan a la final de este viernes contra El Salvador en condición de invictas. En masculino, Sebastián Valenciano y Richard Smith dejaron en el camino a Panamá 2-0 (21-14, 21-15) en cuartos de final y este viernes jugarán semifinal ante Nicaragua y, de vencer, irán a la final contra Guatemala por la noche. 

Las muchachas del balonmano vencieron en semifinal a El Salvador 31-28 y este viernes jugarán por el oro frente a Guatemala, en tanto que los varones, que juegan un torneo de todos contra todos, triunfaron este jueves también ante los cuscatlecos 25-19 y cerrarán este viernes contra Honduras, en juego que podría darles la medalla de oro, por debajo del invicto equipo guatemalteco. 

En el ajedrez, este jueves se disputó la cuarta ronda, y penúltima, del torneo convencional del ajedrez en la que Costa Rica superó ampliamente a Nicaragua, 4-0 en varones (ganaron Sergio Durán, Leonardo Valdés, Bernal González y Emmanuel Jiménez) y 3-1 en damas (victoria de María José Ramírez, empates de María Elena Rodríguez y Yanori Morera y triunfo de Thais Castillo).

Con estos resultados, y antes de la jornada de cierre de este viernes ante El Salvador, el equipo masculino tico llegó a 13 puntos y prácticamente tiene el oro en sus bolsillos, seguido de El Salvador (9), Honduras (8), Nicaragua (7,5), Panamá (5,5) y Guatemala (5).  En femenino, las costarricenses aparecen de primeras con 11,5 puntos igualadas con Guatemala y seguidas por Nicaragua (9), El Salvador (8,5), Panamá (1) y Honduras (0).

En el golf, el costarricense Julián González dio todo en la segunda ronda para colocarse líder absoluto del torneo masculino que se disputa desde el miércoles en el Najapa Golf & Country Club de Managua.

González logró una diferencia de cuatro golpes, para ser el líder en solitario, quedando 2- bajo par en el acumulado, luego de hacer un score de 4- bajo par este jueves y recuperar así los dos golpes de más que hizo en el gross de la primera ronda.

En el segundo y tercer lugar se encuentran los guatemaltecos Alejandro Villavicencio con 146 golpes y Rodrigo Rodas con 148, y a solo dos golpes el costarricense José Méndez con 150 golpes, quien también dará todo por buscar su medalla en las últimas rondas de los Centroamericanos.

Scarlet Weidig, la única costarricense que participa en la categoría de Damas, se encuentra en una muy buena posición, ya que logró mantener el cuarto lugar en la tabla general. Weidig terminó con un score de 80 en la segunda ronda, acumulando 157 golpes, luego del gross de 77 de la primera ronda.

Por último, en la esgrima, Bradley Johnston, Josué Mena, Pablo Agüero y Nicolás Ospina cayeron ante Panamá y finalizaron quintos en la modalidad de espada por equipos masculinos.