Buscar en Google:

La oferta que alista Ferrari a Sebastian Vettel para convertirlo en el mejor pagado de la Fórmula 1

Resultado de imagen de Sebastian Vettel

Ferrari habría presentado la renovación a Sebastian Vettel. Una propuesta que ya se conoció este lunes que alcanzaría los 120 millones de euros por tres años de contrato. Esta oferta, de ser aceptada por el piloto alemán, colocaría al tetracampeón del mundo de F1 en lo más alto de la lista de salarios de la parrilla de la Fórmula 1.

El germano percibiría un total de 40 millones de euros por temporada si finalmente decide firmar un nuevo contrato con los de Maranello, mejorando así su ficha en unos 8 millones de euros anuales, según los datos publicados en abril por el prestigioso ‘Business Book’.

Según dicha publicación, en 2017, el teutón compartía la primera plaza de la lista de mejor pagados del ‘gran circo’ junto a Lewis Hamilton, pero Ferrari está dispuesta a hacer un esfuerzo económico importante para asegurarse la vinculación de su piloto estrella durante tres años más y dejar a Mercedes sin una de sus opciones más claras tras la futura marcha de Hamilton.

El inglés se refirió precisamente en el GP de Gran Bretaña sobre su futuro, sin descartar la posibilidad de dejar la F1 a finales de año. “Realmente no puedo decir lo que va a pasar dentro de seis meses. Sólo puedo decir que me encanta correr. No sé qué va a pasar. Me encanta pilotar y se podría decir que es poco probable que me retire, pero no se puede decir cómo estaré en Navidad. Aunque gane otro campeonato no será el motivo para colgar los guantes. Siempre quiero conseguir más”, desveló el piloto británico al diario ‘Standard”. 

Lewis podría seguir un año más en la marca de la estrella y Ferrari quiere evitar que el alemán pueda tener la tentación de marcharse a la competencia el próximo curso.

La marca italiana tiene a su favor que Vettel no cuenta con una opción alternativa a la de Maranello para ser competitivo en 2018. Red Bull tiene su equipo cerrado con Ricciardo y Verstappen, mientras que Mercedes seguirá con Hamilton y está trabajando en la renovación de Bottas. De esta manera, ‘Seb’ pasará a ser el piloto que más dinero perciba de salario, sin tener en cuenta los contratos publicitarios y otras bonificaciones por resultados.

LOS SUELDOS DE LOS PILOTOS EN 2017 SEGÚN ‘BUSINESS BOOK’: 

Lewis Hamilton (Mercedes): 32 millones de euros

Sebastian Vettel (Ferrari): 32 millones de euros 

Fernando Alonso (McLaren): 30 millones de euros

Daniel Ricciardo (Red Bull): 11 millones de euros

Kimi Raikkonen (Ferrari): 8 millones de euros

Niko Hülkenberg: 8 millones de euros

Felipe Massa (Williams): 6 millones de euros

Max Verstappen (Red Bull): 6 millones de euros

Valtteri Bottas (Mercedes): 6 millones de euros

Romain Grosjean (Haas): 5 millones de euros

Sergio Pérez (Force India): 5 millones de euros

Kevin Magnussen (Renault) 3.25 millones de euros

Stoffel Vandoorne (McLaren): 2.5 millones de euros

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 2.5 millones de euros

Carlos Sainz (Toro Rosso): 1.6 millones de euros

Marcus Ericsson (Sauber): 1.3 millones de euros

Esteban Ocon (Force India): 1.25 millones de euros

Jolyon Palmer (Renault): 0.75 millones de euros

Pascal Wehrlein (Sauber): 0.5 millones de euros

Lance Stroll (Williams): 0.25 millones de euros

Fuente: Mundo Deportivo