Buscar en Google:

El piloto español Fernando Alonso y la sorpresa mayúscula al mundo del automovilismo

Resultado de imagen de fernando alonso piloto

La escudería McLaren ha confirmado que Fernando Alonso participará en la 101 edición de las 500 Milllas de Indianápolis del próximo 27 de mayo. Disputar la mítica prueba estadounidense supondrá para el piloto español perderse en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 programado para ese mismo fin de semana. Sin duda, una noticia que ha sorprendido a propios y extraños.

“Estoy enormemente entusiasmado porque voy a correr el Indy 500 de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport”, explica Alonso en un comunicado difundido por McLaren. “Nunca corrí un IndyCar ni conduje en una super-speedway, pero tengo confianza en que voy a adaptarme rápido. He mirado muchas de estas competiciones por televisión y está claro de que se requiere una gran precisión porque los otros coches están demasiado cerca a más de 350 kilómetros por hora”, añadió el piloto español.

El español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno señala que después de 38 años regresará a la mítica prueba con un monoplaza motorizado por Honda, que estará gestionado por el equipo Andretti Autosport.

Estará encabezado por su fundador, propietario y director ejecutivo, Michael Andretti. El excampeón de la IndyCar, que compitió en la Fórmula Uno para McLaren junto a Ayrton Senna durante una campaña (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula Uno, Mario Andretti.

El McLaren-Honda-Andretti, con chasis Dallara DW12 como el que utilizan todos los equipos de la IndyCar, estará en manos de Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y tres subcampeón. Según el comunicado el motor será un Honda biturbo V6 de 2,2 litros, limitado a 12.000rpm por las regulaciones de la IndyCar.

McLaren-Honda señala que “anunciará a su debido tiempo el nombre del piloto que ocupará el lugar de Fernando en Mónaco”. Asimismo, informa de que las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar de 2017 en la que el piloto asturiano competirá, por lo que el Gran Premio de Mónaco será la única prueba de 2017 del Mundial de Fórmula Uno en la que se ausentará.