Buscar en Google:

Los jugosos salarios de los beisbolistas nicaragüenses en las Grandes Ligas

Si bien el mejor pagado del béisbol de las Grandes LigasClayton Kershaw , gana 33 millones de dólares por temporada con los Dodgers, el nicaragüense de más ingresos con tres millones de dólares es Erasmo Ramírez de los Rays.

Tres nicaragüenses están activos desde el arranque de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, mientras que uno está en la lista de lesionados, y algunos se preguntarán ¿cuál es el salario de estos peloteros? Acá te respondemos.

Sin duda alguna, el beisbol de las Grandes Ligas es el deporte profesional en Estados Unidos y el mundo con los mejores salarios (solo planilla sin contar contratos publicitarios), lo que se refleja incluso en el pago a los jugadores novatos, que para este año está estipulado en 535,000 dólares, según el reporte de USA Today.

Precisamente ese es el salario de Kevin Gadea, el matagalpino que fue tomado en el sorteo de la Regla 5 por los Rays de Tampa Bay, siendo arrebatado a los Marineros de Seattle. Gadea ocupa la posición 819 (última) junto a otro 45 peloteros novatos en cuanto a salarios en esta temporada.

Los Rays planeaban enviar a Gadea de regreso a los Marineros, que lo colocarían en Ligas Menores, pero al presentarse la lesión del nica el equipo de Tampa lo retuvo y así se le abrió la puerta para ser oficialmente (aunque no en la práctica) un jugador de las Grandes Ligas.

Entre los nicas el mejor salario es el de Erasmo Ramírez, que por esta campaña ganará 3 millones 210 mil dólares, después que los Rays y el nica llegaran a un arreglo antes del inicio de la temporada, para evitar el arbitraje salarial. Entre todos los peloteros de Las Mayores, el nica ocupa el puesto 330.

Lea también: Erasmo Ramírez tuvo un buen debut en temporada de Grandes Ligas

A Ramírez le sigue Cheslor Cuthbert, de los Royals de Kansas City, que recibió un aumento para esta temporada, en la que devengará 552,250 dólares, ocupando la posición 602.

Por su parte, JC Ramírez con los Angelinos de Los Ángeles, cobrará 550,000 dólares esta campaña, siendo el 613 entre todos los jugadores de las Grandes Ligas en este año.

Lea también: JC Ramírez ganó su primer partido de la temporada de Grandes Ligas

El mejor pagado

El jugador mejor pagado en este 2017 es el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles Clayton Kershaw, con un salario de 33 millones de dólares.

De hecho, el salario de Kershaw supera el del róster de 25 jugadores de los Padres de San Diego, que es de 28 millones, según reporte de Los Angeles Times.

En la segunda posición está el pícher de los D-Backs de Arizona, Zack Greinke, con 31,876,966 dólares; David Price de Boston, con 30 millones; Miguel Cabrera de los Tigres, con 28; misma cantidad de su compañero de equipo, el lanzador Justin Verlander; les siguen.

Lea también: Cheslor Cuthbert en blanco en su primer juego de la temporada

Jason Heyward de los Cachorros, ganará esta temporada 26,055,288 dólares, Albert Pujols con los Angelinos, 26 millones; Félix Hernández de los Marineros, 25,857,143; Jon Lester de los Cachorros y CC Sabathia de los Yanquis, 25 millones; Robinson Canó de los Marineros y Prince Filder de los Rangers (aunque se retiró el año pasado), 24 millones, cierran la lista de los 11 mejor pagados.

El ranking de los mejores salarios presentado por USA Today, es ordenado por lo que devengarán los peloteros en la campaña 2017, pues los mejores contratos tienen otro orden, ya que dependen de los años y las cifras totales estipuladas en estos.

En este aspecto, el mejor contrato es el de 292 millones de dólares por diez años de Cabrera con los Tigres, que finalizará en 2023.

Fuente: La Prensa / Nicaragua