Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Saprissa contrata al delantero tico Reinaldo Brenes, un gran admirador de Saborío

En el último día de pases, el Deportivo Saprissa se aventuró a realizar una nueva contratación. Se trata del atacante Reinaldo Brenes, un costarricense que jugaba en el balompié estadounidense.

Brenes de 23 años entrenó con los morados durante varias semanas y fue este jueves cuando se decidió contratarlo.

El jugador fue elegido en el el Draft del 2014 previo al comienzo de la temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos y estaría a prueba con el Sporting Kansas City, en ese momento campeón del balompié gringo. 

El atacante tuvo buenas actuaciones en 2013 en la Universidad de Akron y luego tendría la oportunidad de mostrarse en la MLS, algo que nunca ocurrió debido a las lesiones. En Costa Rica tuvo participaciones en selecciones sub17 y sub18 pero no jugó en la primera división. 

Durante el 2013, Reinaldo anotó 8 goles en la liga universitaria y en su equipo fue uno de los jugadores más destacados.

Es considerado un jugador fuerte, con buen físico y habilidad con la pelota. 

¿CÓMO SE DESCRIBE?

"Me gusta ser el 9 de área y tratar de ir a buscar la bola al fondo y correr detrás de la defensa… Siempre que entro [a la cancha] trato de dar el máximo. Conforme han pasado los años he aprendido a controlarme y evitar esforzarme de más para prevenir lesiones", explicó en su momento el jugador.

LE GUSTA EL PERFIL DE SABORÍO

Brenes además añadió que le agrada el fútbol que desempeña el también tico Álvaro Saborío, quien es ficha del Real Salt Lake.

"Siempre me ha gustado Saborío, por la manera en que juega, por como mantiene la bola al frente y los movimientos que realiza", dice Brenes.

Esto anunció Saprissa sobre su contratación:

El Deportivo Saprissa se complace en anunciar que el juvenil jugador Reinaldo Brenes, proveniente de University of Akron en Estado Unidos, es la nueva figura del Bicampeón de Costa Rica por un periodo de 2 años.

Reinaldo Brenes es un joven talento que hace sus primeras armas en el fútbol nacional, su desarrollo como futbolista lo ha llevado en los Estados Unidos, destacando como futbolista desde el proceso colegial y universitario, la temporada pasada fue electo por el Kansas City para vincularse al equipo profesional de la MLS, pero una lesión lo alejó de firmar en primera instancia, una vez recuperado, volvió a estar listo para una vinculación al equipo de Kansas, pero tomó la decisión de venir a Costa Rica y vestirse de morado.

Brenes es un jugador de ofensiva, delantero que puede cumplir funciones como punta o media punta, ágil, muy rápido, buen dominio de balón y gran remate de pierna derecha. El director técnico del Saprissa Jeaustin Campos, lo estuvo observando durante unas semanas entrenando con el equipo, y ahora se forma parte del primer equipo del Deportivo Saprissa.

El Deportivo Saprissa permanece en constante análisis de las figuras que agreguen valor a sus objetivos por el alcance de éxitos y buenos resultados, por lo que hace un gran esfuerzo para traer al Club jugadores que puedan respaldar y fortalecer el proyecto deportivo 2020.

Nombre completo: Reinaldo Brenes Pozuelo 

Fecha de nacimiento: 19/12/1991

Estatura: 1.77 m

Nacionalidad: Costarricense

No ha debutado en primera División

Puesto: Delantero

Perfil: Izquierdo