Buscar en Google:

Herediano iguala ante Belén y la ventaja deportiva lo mete en la final

El equipo de Herediano disputará la final del Torneo de Verano 2016 tras igualar la noche del miércoles 1-1 ante Belén en el Estadio Rosabal Cordero. Los belemitas se adelantaron con un gol de Bryan López en el (53’). El empate para los rojiamarillos fue de Víctor Núñez (65’). 

La semifinal de ida había terminado 1-1. El 2-2 en el global metió a los florenses en la final gracias a la ventaja deportiva.

Belén terminó con nueve hombres por las expulsiones de Jose Carlos Chan (75’) y Jorge Ramírez (82’). En Herediano Luis Omar Hernández recibió tarjeta roja (75’).

En la final Herediano se topará a Alajuelense, equipo que eliminó a Saprissa. 

Las acciones 

Belén arrancó con todo y a los 45 segundos tuvieron una opción muy clara de gol con un cabezazo de Jorge Ramírez que salió desviado. 

Poco después, al 4’, Leonardo Adams tuvo otra muy buena oportunidad pero su remate no fue el mejor y Leonel Moreira terminó desviando el balón. 

A los 10 minutos Belén tuvo que realizar un cambio obligado por lesión. Salió Heyrel Saravia e ingresó William Fernández. 

El hombre más incisivo en la ofensiva de Herediano fue Víctor Núñez, quien al 30’ estuvo cerca de abrir la cuenta luego de una buena jugada personal. Tapó bien Luis Torres. 

La primera parte terminó 0-0. 

El 1-0 llegó al 53’. José Luis Cordero sacó un centro, el balón quedó en el área y eso fue aprovechado por Bryan López para silenciar el Estadio Rosabal Cordero. 

Como era de esperar, Herediano presionó más y poco a poco fue metiendo a Belén atrás. El empate cayó en el 65’. Yendrick Ruiz bajó de cabeza el balón en el área para habilitar al “Mambo” Núñez. El goleador histórico no perdonó y con un potente remate venció la portería de Torres. 

Al cierre el partido se volvió muy cortado por las constantes faltas. Al 75’ Luis Omár Hernández y José Carlos Chan recibieron roja directa, mientras que Jorge Ramírez acumuló dos amarillas en el 82’. 

El 1-1 sería el resultado final. 

Alineaciones 

1-Herediano: 1-Leonel Moreira, 53-Luis Omar Hernández, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 18-Dave Myrie (10-Elías Aguilar 55’), 50-Yosimar Arias (3-Antonio Pedroza 60’), 22-José Miguel Cubero,  5-Esteban Granados, 29-Esteban Ramírez, 23-Víctor Núñez (4-Allan Miranda 76’), 7-Yendrick Ruiz. DT: Hernán Medford 

1-Belén: 22-Luis Torres, 4-William Quirós, 19-Jorge Ramírez, 14-José Carlos Chan, 26-Júnior Alvarado (25-Josué  Mitchell 85’), 27-Heyrel Saravia (31-William Fernández 10’), 28-Gerson Torres (Josué Rodríguez 62’), 11-Bryan López, 13-Rafael Rodríguez, 7-José Luis Cordero, 9-Leonardo Adams. DT: José Giacone  

Goles 

0-1: Bryan López de derecha en el área tras centro de José Luis Cordero (53’) 

1-1: Víctor Núñez de derecha en el área pase de Yendrick Ruiz (65’) 

Amonestados: Víctor Núñez, Jorge Ramírez (2), Pablo Salazar, 

Expulsados: José Carlos Chan y Luis Omar Hernández (75’) / Jorge Ramírez (82’) Acumulación 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 7:00 p.m.

Árbitro Central: Allen Quirós

Asistentes: Leonel Leal y Víctor Ramírez

Secretario: Andrey Vega

COMISARIOS UNAFUT: Srs. Fernando Quesada (titular) y Alexander Delgado (seguridad)