Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Eduardo Li obtiene libertad bajo fianza

SE MANTENDRÁ EN UN APARTAMENTO EN NEW JERSEY

El ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, recibió la libertad bajo fianza, según confirmó este miércoles Mariano Rolando, reportero de la agencia de noticias AFP.

"Juez acuerda la libertad bajo fianza a Eduardo Li", reportó Rolando en su cuenta de Twitter.

Según se detalló, el tico sería liberado una vez se cumplan condiciones de la fianza. Deberá entregar su pasaporte al FBI y se mantendrá en un apartamento en New Jersey, Estados Unidos, bajo medidas de seguridad y vigilancia electrónica las 24 horas del día. 

El próximo 8 de marzo se realizaría una nueva audiencia.

La defensa de Li y representantes de la fiscalía discutieron a eso de las 3:30 de la tarde (hora de Costa Rica) sobre la libertad o no del ex jerarca de la Fedefútbol.

A Li le rechazaron en dos ocasiones la solicitud de libertad bajo fianza, hasta que este miércoles obtuvo el visto bueno tras la revisión de la última propuesta.

En esta oportunidad, los abogados de Li ofrecieron $1.100.000 de manera inmediata como fianza; $300.000 en efectivo y $800.000 correspondientes a propiedades en Florida y Alaska.

"No creo que la fiscalía haya demostrado que el señor Li huirá bajo estas circunstancias", dijo el juez encargado del caso, según la misma fuente.

Mientras tanto Róger Guevara, abogado de Li, sentenció que "es un paquete de fianza que respeta criterios del juez y se ajusta a realidad patrimonial de Li".

Li estuvo acompañado de su esposa Mally Chaves, quien esperaba ansiosa la decisión de las autoridades.