Buscar en Google:

Primer tiempo Venezuela 0 - Costa Rica 0

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Costa Rica, conformada por un cuadro sin los futbolistas que juegan en Europa, se medirá esta tarde (6 pm) a su similar de Venezuela, en un duelo amistoso que se jugará a unos 30ºC en la localidad de Barinas, en suelo sudamericano. El 11 de la Tricolor estaría conformado por Marco Madrigal; José Mena, Allan Miranda, Kendall Waston, Johnny Acosta, Waylon Francis; Randall Azofeifa, Junior Alvarado; Johan Venegas, Daniel Colindres; David Ramírez.

El choque tendrá lugar en el estadio “La Carolina” de Barinas, con capacidad para unas 30.000 personas, aunque se espera poca asistencia para este amistoso que se celebra al margen de las fechas FIFA y en medio de la accidentada actualidad de la selección local.

El escenario popularmente conocido en la ciudad como "la caldera Blanquinegra" por su gran eco que produce hacia las afueras del estadio cuando se presentan llenazos, se encuentra en la zona de la carolina del centro de Barinas, por ello entre semana cuando se juega en este recinto se colapsa el corazón histórico de la ciudad.

La selección “vinotinto”, como se conoce al equipo venezolano, llega al choque en medio de una crisis de resultados que la hundió en el último lugar en las eliminatorias sudamericanas y con sus jugadores titulares en abierta rebeldía contra la directiva.

Los costarricenses, por su lado, atraviesan una situación diametralmente distinta tras arrancar la eliminatoria de la Concacaf con dos triunfos ante Panamá y Haití, por lo que parece tener el camino allanado para clasificarse al hexagonal final.

Los “ticos”, como son conocidos los centroamericanos, también arriban con un equipo alternativo en el que se destacan los jugadores de la Liga estadounidense (MLS) Waylon Francis (Columbus Crew), Johan Venegas (Montreal Impact) Jordan Smith y Kendall Waston (Vancouver Whitecaps). 

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, aseguró que este amistoso permitirá “recuperar información” sobre los jugadores de la liga local y de la MLS norteamericana, que sumados a los internacionales del fútbol europeo podrían dar forma a la convocatoria para los compromisos eliminatorios de marzo ante Jamaica.

El seleccionador venezolano, Noel “Chita” Sanvicente, podría usar este amistoso para reunir información valiosa sobre el nivel de los jugadores de la liga venezolana en medio de la “rebelión” que mantienen desde hace varios meses los internacionales que se desempeñan en Europa.

El conflicto estalló apenas días después de que Venezuela sumara su cuarta derrota en igual número de compromisos en el arranque de la eliminatoria sudamericana para Rusia 2018. Los jugadores, que venían de ser cuestionados por su bajo desempeño, respondieron exigiendo la renuncia de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en una carta pública.

La misiva fue firmada por el capitán “vinotinto” Tomás Rincón (Génova, Italia), como también por 15 legionarios que prácticamente componen el plantel de titulares y suplentes habituales, quienes además insinuaron que la salida de Sanvicente podría calmar la situación.

Para limar las asperezas, Sanvicente realizó la semana pasada una gira por Europa en la que sostuvo “una buena conversación, con transparencia, con sinceridad”, con los “pesos pesados” en rebelión, aunque sin aclarar si la revuelta había llegado a su fin.

Dentro de la lista venezolana, sólo Andrés Ponce y Mikel Villanueva, quienes se desempeñan en las divisiones juveniles del Málaga español y la Sampdoria italiana, se desempeñan en ligas foráneas.

Dentro de la convocatoria venezolana también destacan jugadores como los juveniles Yeferson Soteldo o Carlos Cermeño, quienes próximamente podrían emigrar a una liga de mayor nivel para continuar con su crecimiento profesional.

En tanto, los zagueros Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Óscar González o Edwin Pereza podrán usar el llamado para tratar de abrirse un lugar en el primer equipo, ante las falencias defensivas que han caracterizado al conjunto venezolano en las eliminatorias.

Todos estos jugadores podrían dar ponerse la camiseta “vinotinto” para las eliminatorias, ya que el propio Sanvicente dijo que tenía un “Plan B” en caso de que los legionarios decidieran continuar con su rebelión.