Buscar en Google:

Benfica se quedará con tico Marvin Loría para el equipo de reserva

Enlace permanente de imagen incrustada

El futbolista costarricense de 18 años, Marvin Loría, jugará con el equipo reserva del Benfica de Portugal. 

Según destaca el Diario La Nación Loría, formado en el Deportivo Saprissa, estará con el Benfica un año y dependiendo de su rendimiento podría pasar al primer equipo. 

En principio Marvin había viajado a Portugal para realizar con el Porto pero al final fue el equipo del Benfica el que se interesó más al tico. 

Joaquim Batica es el representante de Loría. Hace poco el delantero había estado realizando una prueba en Francia con el Nice. 

Actualmente en el futbol de Portugal solo hay un tico. Se trata de Bryan Ruiz en el Sporting de Lisboa.   

COMUNICADO DEL SAPRISSA

El juvenil jugador saprissista Marvin Loría cumplirá el sueño de ser parte de un gran equipo de Europa, estará a préstamo por un año con el Benfica de Portugal y extiende su contrato con el Deportivo Saprissa hasta el 2017.

Loría jugará a préstamo con la segunda división del equipo portugués y cuenta con la oportunidad de ampliar sus conocimientos y nivel futbolística mente en una institución que ha tenido constante participación en torneos como la Champions League.

“Marvin Loría, de nuestra divisiones menores de Saprissa, hizo una prueba con el Benfica de Portugal y pasó esa prueba. Probablemente se estaría incorporando a la segunda división del Benfica a préstamo con opción de compra hasta mayo del 2016”, dijo el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas.

Para el jerarca esta opción nace como un fruto de los esfuerzos realizados por la institución en el impulso de las divisiones menores y esto permitirá que Loría regrese a Costa Rica con un nivel superior.

“Se ha venido haciendo un gran esfuerzo desde hace varios años en divisiones menores, que se ha ido complementando con infraestructura y siguen saliendo grandes talentos. Ya lo vimos en pretemporada. Por ejemplo, con la incorporación de algunos en el primer equipo”, indicó.

A sus 18 años de edad, Loría tiene la oportunidad de aprender, crecer y formarse en un equipo de los más grandes de Portugal y Europa, su desarrollo profesional y personal es la principal motivación para que el jugador se mantenga por casi un año en el Benfica.

“Es una oportunidad extraordinaria para un muchacho de 18 años, que pueda ir a un club como el Benfica y si hace una buena labor quedarse allá, es algo que no podíamos decirle que no, del punto de vista humano y de Saprissa abrir el mercado de portugal”, afirmó Rojas.

El regreso de Loría al club saprissista está programado para el próximo mayo 2016.