Buscar en Google:

Lo que se informa desde España sobre el futuro de Oscar Duarte

A mitad del presente año culmina su contrato con el Espanyol 

El defensor Oscar Duarte está a la espera de si renueva o no con el equipo del Espanyol, club al cual el tico llegó en el 2016 procedente del Brujas belga. 

Duarte finaliza contrato con el conjunto catalán el próximo mes de junio. Según una nota publicada por el diario español La Vanguardia estos meses que se vienen serán claves para determinar el futuro del zaguero. 

"La renovación del defensa costarricense dependerá mucho de cómo acabe la temporada y de la situación del resto de centrales. Es posible que Mario Hermoso deje el club en verano: tiene muy buen cartel en Europa y sería un impulso económico para las arcas blanquiazules", señala La Vanguardia. 

"Otro factor es que si desde arriba quieren quitarse fichas altas de encima, se podría buscar una salida para Naldo. En lo que llevamos de temporada –también condicionada por la lesión del central brasileño– Rubi ha confiado como tercer central en el internacional de Costa Rica, e incluso ha llegado a utilizarle de centrocampista, como en la pasada jornada contra el Atlético o contra el Valladolid. Su polivalencia y fiabilidad puede decantar la balanza, aunque dependerá también mucho la decisión que tome el jugador acorde a sus aspiraciones", agrega la información. 

Duarte tiene 29 años de edad. En la presente temporada ha disputado 7 juegos en la Liga española y contabiliza un gol.