Leonel Moreira estelar y figura en triunfo del Pachuca en la Copa MX

El arquero nacional debutó como titular para los "Tuzos"

El guardameta costarricense fue titular y tuvo un gran juego en la victoria del Pachuca frente al Atlante en el juego válido por la primera fecha de la Copa MX.

Pachuca perdía en la visita a Atlante y la pasaba mal en el debut en la Copa MX, pero en apenas cuatro minutos le dió vuelta al marcador gracias a sus dos delanteros argentinos: Ismael Sosa y el recientemente llegado desde Talleres de Córdoba, Nahuel Bustos.

El encuentro disputado en Cancún, dejó en evidencia desde los primeros minutos la intención de los locales de llevarse el encuentro. En su primer intento, el gol le fue negado primero por el travesaño y posteriormente por dos grandes intervenciones de Moreira que tomó confianza tras esa jugada.

Posteriormente, al 20', Leonel tuvo que de nuevo ampliarse a fondo para detener un remate dentro del área chica, sin embargo, en el rebote, el delantero Simón Rodríguez logró colocar el balón lejos de las manos del arquero y poner al frente a los potros.

Ocho minutos después, el cordobés Sosa de manera perfecta dentro del área, cruzó su disparo con un derechazo fuerte y abajo para estampar el 1-1 de los dirigidos por Enrique Meza.

Al 32', el ex Independiente y Pumas, entre otros, aprovechó una doble pared para, ante la salida del arquero local, empujar el balón y asegurar la ventaja con la que los Tuzos se fueron al descanso en el estreno en este certamen del Clausura 2019.

La segunda mitad fue de trámite en el juego, donde los arqueros no se vieron forzados y el partido bajó la intensidad permitiéndole al equipo del costarricense arrancar el certámen copero con el pie derecho.

 

Fuente:BolaVIP