Buscar en Google:

Keylor Navas reaparecerá en la portería del Real Madrid 34 días después

El costarricense Keylor Navas, en el olvido por el técnico Santiago Solari en el Real Madrid, reaparecerá bajo los tres tubos este miércoles en la Copa del Rey (2:30 pm de Costa Rica).

El tico no era titular con los blancos desde el pasado 6 de diciembre en un partido ante el Melilla por la misma competición.  

Esta temporada, Keylor Navas comenzaba la temporada con la intención de seguir siendo el titular en la portería del Real Madrid. El conjunto blanco incorporó a Thibaut Courtois para que compitiera por el puesto tras varias temporadas en el que no había tenido competencia real. Sin embargo, el tico aceptó el reto en busca de seguir siendo parte del once en las competiciones importantes.

Al principio de temporada, Julen Lopetegui tomó una decisión salomónica. Keylor era el portero para la Champions League, mientras que Courtois lo sería en La Liga, a falta de saber qué pasaría en la Copa del Rey. Sin embargo, la destitución del vasco hizo que la situación cambiara completamente, y el costarricense no salió beneficiado.

La llegada de Santiago Solari hizo que Keylor Navas pasara a un segundo plano. El argentino decidió apostar por Courtois como portero titular para La Liga y la Champions League, lo que hacía que el tico se haya quedado con la Copa del Rey como única competición en la que poder sumar minutos esta temporada.

Este panorama ha hecho los rumores sobre la continuidad o no de Keylor Navas en el Real Madrid se hayan disparado. Tanto en España como en el resto de medios europeos se habla mucho sobre la posibilidad de que el arquero abandone la entidad, incluso en este mes de enero. Sin embargo esta última opción no parece la más probable tras la renovación que firmó el pasado mes de diciembre y que le vinculaba al conjunto blanco por un año más.

Su vuelta a la titularidad

En medio de todos los rumores, Keylor Navas volverá a ser titular este miércoles. El tico podrá volver a disfrutar de lo que es pisar el césped del Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, tras algo más de un mes en el que ha tenido que vivir los partidos desde el banquillo, precisamente ante el Melilla en la misma competición.

Desde aquellos dos partidos, Keylor ha sido suplente en todos y cada uno de los partidos que ha jugado el Real Madrid. Sin embargo, ante el Leganés se cortará de raíz esta situación. Ante los de Pellegrino será el elegido por Solari para formar parte del once en busca de conseguir un buen resultado de cara a la vuelta de la próxima semana en el Estadio Municipal de Butarque.

La oportunidad para reivindicarse

La situación de Keylor Navas, salvo giro inesperado durante la temporada, no cambiará. Ante esto, los partidos que pueda jugar en la Copa del Rey es la única oportunidad que tiene el guardameta para reivindicarse ante su entrenador y de intentar convencerle de que cambie de opinión, además de ser el protagonista en la consecución de un título.

Además, ante la decisión de marcharse o no el próximo mes de junio, los partidos que pueda jugar y las rondas que vaya pasando en la Copa del Rey es su oportunidad para venderse ante los grandes de Europa que se han interesado en su incorporación de cara a la próxima temporada, como la Juventus o el Arsenal, que han sonado como posibles destinos del guardameta.

Todo apunta a que Keylor Navas seguirá en el Real Madrid hasta final de temporada. Será entonces cuando el guardameta deba decidir si continúa un año más, a riesgo de vivir la misma situación que este curso, o buscar un nuevo equipo en el que continuar su carrera. Pero, hasta ese momento, el internacional costarricense tendrá que aprovechar las oportunidades que se le presenten sobre el terreno de juego para demostrar que, a pesar de la suplencia, continúa siendo el portero que se ganó la titularidad en el conjunto merengue en las últimas temporadas.