Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Keylor Navas a la espera si Solari lo mantiene titular en Champions

El debate de la portería vuelve a escena en el Real Madrid en la semana de Champions. Un debate que se ha abierto de nuevo tras la salida de Julen Lopetegui, que más o menos había dejado las cosas claras en los dos primeros meses de competición: LaLiga para Courtois y la Champions para Keylor Navas.

Pero qué duda cabe que con la salida del entrenador vasco, el dilema vuelve a instalarse en el equipo blanco.

Según diario MARCA, ninguno de los porteros sabe quién ocupará la portería ante el Viktoria Plzen mañana y la incertidumbre es total en el vestuario blanco, expectante ante la decisión que tome el nuevo inquilino del banquillo, que por ahora le ha dado un partido a Navas (Copa) y otro a Courtois (Liga). Hasta aquí, lo esperado. Pero la decisión que tome en la Champions puede marcar un punto de inflexión en lo que resta de temporada.

KEYLOR Y SU ESTATUS

Lopetegui siempre dijo que tener a dos porteros del nivel de Keylor Navas y Courtois no era ningún problema, sino todo lo contrario. "Es una grandísima solución", aseguraba al inicio del curso, antes de dejar ver su hoja de ruta, que no era otra que darle una gran competición a cada uno. Julen apostaba por Keylor en la Champions porque entendía que es su competición tras ganar tres de manera consecutiva y porque el costarricense cuenta con el apoyo y el cariño de todo el vestuario. Keylor es uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y Julen no quiso relegarlo a la suplencia a las primeras de cambio. Apostó por la solución más justa y Navas le respondió con tres buenas actuaciones en la máxima competición continental, con dos goles encajados en los tres primeros partidos.

Si Solari apuesta por dar continuidad al plan de Julen, el vestuario no pondrá ni un solo pero a la decisión y contará bajo los palos con un portero que en las últimas tres temporadas ha demostrado que la Champions es su competición fetiche. Tres Champions tras tres participaciones, ya que en su primer curso era el suplente de Casillas... y el Madrid no la ganó.

COURTOIS, HOMBRE DE CLUB

Si Solari da un giro a la política de Lopetegui y apuesta por Courtois bajo palos en la Champions, se inclinará por la fórmula que prefiere el club. Desde el inicio de temporada, no se vio bien desde el palco que el nuevo fichaje para la portería viera los partidos de la Liga de Campeones desde el banquillo. Además, piensan que esa apuesta de dar a un portero la Liga y a otro la Champions suele dar malos resultados a la larga, ya que quita la confianza a ambos guardametas.

En este sentido, el club no ha dado ninguna consigna al entrenador del Real Madrid, que guarda la decisión como oro en paño. De sus palabras en la víspera del duelo ante el Valladolid se entiende que la decisión la tiene tomada, pero que no la hará pública hasta que al filo de las 19.30 de mañana se den a conocer las alineaciones oficiales.

Por ahora, tras lo visto en la presente temporada, ninguno de los dos porteros ha demostrado tener un nivel superior al otro. Courtois ha jugado nueve partidos de Liga, mientras que Keylor suma siete oficiales repartidos en tres de Champions, dos de Liga, uno de Copa y uno de Supercopa. Empate técnico a falta de la segunda gran decisión de Solari tras su apuesta por Vinícius.