Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Courtois niega que se haya acordado una rotación de porteros en el Madrid

Resultado de imagen para keylor navas y courtois

VIDEO: Al Loco Gatti le duele lo ocurre con Navas pero considera más completo a Courtois

Mucho se está hablando esta temporada en España sobre la rotación que está llevando a cabo Julen Lopetegui con sus porteros en el Real Madrid. 

Los más preocupados por este tema deberían ser los dos involucrados, Thibaut Courtois y Keylor Navas, sin embargo, ambos asumen esta competencia oír hacerse con la titularidad de manera sana. 

La última prueba son las palabras del belga en una entrevista a la canal estadounidense HLN, donde explica cuál es el plan de su entrenador.

"Es una elección del entrenador. Él toma las decisiones, pero no se ha acordado nada. No hay fijada una rotación o algo así. Solo ha habido un partido (de Champions)”, desveló Courtois. 

Courtois se toma con total normalidad esta situación. Por ello señala que "hago lo mejor que puedo en los entrenamientos para demostrar que siempre estoy listo. Para el entrenador y el equipo, por supuesto". Además, define este escenario como "una situación de lujo".

Por si no quedara claro que a Courtois no le importa pelear por el puesto, el ex del Chelsea afirma que "la competencia siempre es saludable y no tengo problemas con eso". Además, elogia a su compañero al considerar que "tenemos grandes soluciones, elijamos al que elijamos".

Las palabras de Courtois dejan claro que los jugadores aceptan el reto de Lopetegui. Ambos pelean para ser el mejor y tener la oportunidad en cada partido de ser el elegido por su entrenador para defender la portería madridista, por lo que esta claro que la polémica que se ha montado en torno a la rotación de guardametas no es algo que preocupe en el vestuario.

Diario AS: Decisión de Lopetegui de rotar en la portería está dando resultado

Resultado de imagen para courtois y navas entrenamiento

A veces creer en una idea es la parte más importante del método, la forma más efectiva de meterla en la cabeza de los demás. Lopetegui, para sorpresa de muchos, ha optado por rotar en la portería y su firmeza está consiguiendo blindar al Madrid, que está imbatido en Champions y es el menos goleado de LaLiga Santander, una miniconquista sonaba a utopía.

Lo de Lopetegui no es un impulso, tampoco algo improvisado. Es la decisión de quien ha sentido en primera persona la soledad del fútbol, al principio como portero y luego como entrenador, seguramente los dos puestos de mayor exposición. En base a eso y a lo que observa en el día a día de Valdebebas ha hecho su apuesta por dos metas que, quizá sin aprobarla del todo, están reforzando su política de rotaciones: Keylor recibió cuatro goles en la Supercopa de Europa, pero luego dejó al Getafe a cero, encajó un tanto en Montilivi y ninguno ante el Roma; a Courtois la superó una vez el Leganés, otra el Athletic y ninguna el Espanyol. Así se reparten los partidos y los méritos ambos porteros, el de las tres Champions seguidas y el del Guante de Oro del último Mundial.

La gran estadística conseguida por los dos en La Liga, pese a ser casi anecdótica por tempranera, se entiende mejor echando un vistazo a las últimas temporadas: desde que compite por el título con el Barcelona y con el Atlético de Simeone, el Madrid no ha acabado con menos tantos en contra que sus dos principales competidores.

En la orilla opuesta está el Barcelona, al que le han metido ya cinco goles, los mismos que llevaba el curso anterior en la decimotercera jornada. Barça al margen, el reto del Madrid (cinco tantos tras cinco jornadas en la 17-18), sobre todo teniendo en cuenta que ya no dispone del torrente de goles de Cristiano, es no perder esta coraza con la que tiene una proyección de poco menos de 23 goles en La Liga.

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente: elbernabeu.com - Diario AS