El "negociazo" que terminará siendo Keylor Navas para el Real Madrid

El negocio que puede hacer el Real Madrid con el tico Keylor Navas es sorprendente. Pagó al Levante, en 2014, una cantidad de 10 millones de euros por el costarricense y ahora tiene la posibilidad de casi doblar la cifra si el PSG se decide a su fichaje.

Cinco años después le ha dado un rendimiento altísimo y todavía tiene valor.

Y es que llegan buenas noticias para el Real Madrid: el PSG se interesa por Keylor Navas. Son positivas porque el portero costarricense tiene abierta la puerta de salida si considera que no le merece la pena seguir a la sombra de Courtois. Y son mejores tratándose del PSG.

Lo que necesita el Real Madrid es darle un empujón al atasco que tiene con la ‘operación salida’. El Paris Saint Germain ha decidido no prorrogar el contrato de Gianluigi Buffon y en este escenario puede encajar el fichaje de Keylor Navas. El PSG necesita fichar a un portero y entre sus primeros objetivos están Jan Oblak y David de Gea. El primero ha renovado con el Atlético de Madrid y tiene una cláusula de 200 millones de euros. El segundo también es muy caro. De Gea es difícil que salga del Manchester United, aunque el PSG tiene mucho dinero. La opción más económica y sencilla es la de Keylor Navas.

Le toca a Jorge Mendes, el agente del costarricense, encontrar destino al portero. En los primeros movimientos de mercado no parecía nada fácil que un equipo pudiera asumir el sueldo (5 millones de euros netos) de un guardameta que tiene 32 años. El movimiento del PSG es bueno para todos. Un club que pasaría de tener un portero de 41 años (Buffon) por otro más ‘joven’ y experimentado como Navas. Los jeques pueden pagar e, incluso, mejorar la ficha del costarricense. Keylor, además, jugaría en un equipo que compite por la Champions, algo que está entre sus objetivos.

Keylor Navas, cotizado

Lo que menos puede encajar en el Real Madrid es que, como sucedió con Cristiano Ronaldo, ahora se vaya Navas a otro equipo que compite por la Champions. Sería reforzar a un rival como sucedió con la Juventus. Pero todo tiene un precio y en el Madrid necesitan aligerar la plantilla con las bajas y recaudar dinero.

De pensar que Navas se tendría que ir prácticamente gratis a tener la opción de que el PSG puede llegar a pagar entre 15 o 20 millones de euros. Keylor Navas tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y tampoco es cuestión de regalarlo si el interés del club parisino va en serio.

El negocio que puede hacer el Real Madrid con Keylor Navas es sorprendente. Pagó al Levante, en 2014, una cantidad de 10 millones de euros por el costarricense y ahora tiene la posibilidad de casi doblar la cifra si el PSG se decide a su fichaje.

Cinco años después le ha dado un rendimiento altísimo y todavía tiene valor en el mercado un portero que es un ejemplo de profesional y que ha demostrado su categoría en un equipo de primer nivel. No sólo se ha interesado por Navas el Paris Saint Germain. Ha tenido más propuestas. Como el Benfica, Oporto e, incluso, el Manchester United. Incluso se habla del interés del fútbol italiano. Navas, que no tiene sitio para ser titular en el Madrid, conserva un buen caché.