Buscar en Google:

VIDEO: Keylor fue ovacionado en dura despedida del Real Madrid

Betis ganó 0-2 en el Bernabéu en la última fecha de la Liga 
Repase el legado histórico del tico con los merengues

El Real Madrid volvió a perder. Los merengues, en lo que todo indica fue el último partido del portero costarricense Keylor Navas vestido de blanco, cayeron este domingo de local 0-2 frente al Betis y sellaron una temporada para el olvido. Poco pudo hacer el tico en los goles visitantes convertidos por Loren Morón (61') y Jesé (75'). 

Cada vez que Navas tocaba el balón recibía los aplausos de la afición presente en el Estadio Santiago Bernabéu. El guardameta realizó muy buenas intervenciones pero al final no pudo impedir la derrota. 

Al culminar el partido, Keylor se apartó de sus compañeros quienes se dirigían al vestuario y levantó sus manos en señal de agradecimiento. La ovación fue total. 

El Real Madrid culminó tercero en la Liga con 68 puntos merced a 21 victorias, 5 empates y 12 derrotas. 

Así evaluó la prensa española labor de Navas

Diario Marca: Keylor Navas no se merecía este final 

Se despidió del Bernabéu con ovación y un par de buenas manos. Deja un legado fantástico y un gran sabor de boca a la afición.

Diario AS: El desastre mancha la despedida de Keylor 

Navas se encontró un Bernabéu rendido a su figura, que le ovacionó tras dos paradas en el primer tiempo. En el segundo tiempo realizó una estirada para la foto que volvió a levantar aplausos. Zidane le alineó para que recibiese su despedida y el estadio cumplió. También lo hizo él: poco pudo hacer en los goles del Betis. En el 90’, entre pitos al juego del equipo, arrancó unas últimas palmadas espontáneas en un balón que tocó con los pies. Y tras el pitido final, la gran ovación. Se lleva el cariño de la afición blanca y tres Champions consecutivas, entre otros títulos. No es poca cosa.

 

Las acciones

Fue la culminación de una pesadilla. Un Madrid apático que no mostró voluntad de resarcirse de la afrenta de San Sebastián exhibió las carencias de todo el ejercicio y dio carpetazo a una temporada para olvidar. Sin títulos y con todo un equipo por levantar de un edificio en ruinas.

Veinte minutos tardó el Madrid en despertar de la siesta, aportando tan sólo unos retazos de las ganas y velocidad de Vinicius y Brahim, juventud divino tesoro, por las alas, mientras que el Betis era presión alta y más control de balón.

En cambio, un disparo lejano de Marcelo y otro al poste de Karim Benzema pudieron adelantar al Madrid contra un Betis que había acumulado más méritos antes del descanso, y que anduvo cerca del 0-1 en un chut desde la frontal de Marc Bartra y en una vaselina de Lo Celso que desvió un aclamado Navas.

Un requiebro de Vinicius que atajó a duras penas Pau López en el inicio de la vuelta de los vestuarios fue un espejismo blanco antes del anunciado tanto visitante. Lo Celso asistió a Guardado por la izquierda y Loren fusiló (0-1) a un Navas que fue lo único potable en la aciaga despedida de curso.

Lo Celso tuvo dos oportunidades más de hacer más grande el sonrojo blanco, pero entre Navas y su falta de tino se quedaron en fuegos de artificio. La sentencia la firmó un exjugador de la 'fábrica' blanca, Jesé, manos pidiendo perdón después de aprovechar un servicio desde esa misma vía de agua, la banda de un irreconocible Carvajal.

El Madrid se quedó sin capacidad de respuesta y consumó su fiasco de temporada. Con la hinchada coreando la cuenta atrás del partido, concluyó una temporada que mal empezó, con la marcha sin recambio de Cristiano Ronaldo, y mal acabó. Sólo el aplauso a un Navas arrodillado en el medio del Bernabéu aplacaron la ira de la afición. Esa fue la única noticia buena. La otra fue lo que pidió Zidane: la temporada ya ha acabado. Y Bale se fue sin despedirse.

Alineaciones

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Llorente, Modric, Valverde (Isco, min. 68); Brahim (Asensio, min. 59), Vinicius y Benzema (Lucas Vázquez, min. 76).

REAL BETIS: Pau López; Francis (Emerson, min. 88), Mandi, Bartra, Zou Feddal, Junior; William (Sidnei, min. 91), Kaptoum (Jesé, 67), Guardado; Lo Celso y Loren (Tello, min. 73).

GOLES.

0-1, min. 61: Loren.

0-2, min. 75: Jesé.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Marcos Llorente (min. 37), Valverde (min. 48), Carvajal (min. 57), Isco (min. 85), del Real Madrid, y a Kaptoum (min. 30), del Betis.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. 56.900 espectadores. 

Nota Diario AS: Despedida de Keylor Navas con el Real Madrid en el Bernabéu

Keylor Navas cerró un ciclo lleno de triunfos y campeonatos con el Real Madrid. Después de cinco temporadas defendiendo la portería merengue, el seleccionado tico disputó su último partido con la casaca blanca, en su caso azul por ser portero, en el Santiago Bernabéu.

Navas saltó al terreno de juego como el portero titular con la misión de despedirse de los fanáticos con una alegría, pero el Betis tenía otros planes para los locales, ya que se impusieron 2-0 al cuadro merengue. A pesar de la caída, el respetable coreó y homenajeó a Keylor en su último encuentro.

A pesar de los dos goles, el seleccionado costarricense tuvo una gran actuación, ya que apareció en diversas ocasiones para ayudar a que el marcador no fuera más abultado. Navas intervino en cinco atajadas y recibió 9 remates; además de realizar 14 pases buenos, cuatro malos y contar con 8 recuperaciones de balón.

Despedida de Navas

Al terminar el partido, el todavía guardameta del Real Madrid se quitó los guantes y agradeció a todos los que asistieron al último encuentro donde saltaría como portero merengue. Posteriormente se hincó en el centro de la cancha para realizar una última oración en el Santiago Bernabeú, esto mientras la gente gritaba su nombre desde el graderío.

A su salida del estadio, la gente lo esperaba para poder darle el último adiós, esta será la última vez que la afición pueda ver la camioneta del tico salir del Santiago Bernabéu como jugador del Madrid. Ya no habrá más Navas en el Madrid y la gente quería hacerle notar que el jugador permanecerá en el corazón de los fanáticos.

Números de Keylor con el Madrid

Navas llegó al club merengue para la temporada 14-15, en su primera temporada no tuvo mucha actividad, ya que sólo disputó 990 minutos. Para la segunda temporada el nacido en San Isidro se adueñó de la portería del Real Madrid y como no hacerlo si en la temporada jugó 45 partidos y sólo recibió 31 goles, además de dejar su portería en cero en 22 ocasiones.

En las cinco temporadas que disputó con Real Madrid jugó 14,700 minutos, esto en 162 partidos; donde recibió 159 goles y mantuvo su portería imbatida en 52 ocasiones. Salió campeón de la Champions en tres ocasiones, un campeonato de liga, cuatro mundiales de clubes, tres Supercopas de la UEFA y una Súpercopa de España.

Diario Marca: Keylor Navas asume su adiós: ovación y foto familiar

Keylor Navas disputó el que, casi con total seguridad, será su último partido defendiendo la portería del Real Madrid. Zinedine Zidane ha decidido apostar por Thibaut Courtois como portero titular a partir de la próxima temporada, lo que complica el futuro del tico en el Bernabéu. Una salida se antoja como el destino más posible para el portero de las tres Champions, desplazado por su competidor, una apuesta de futuro del club. Keylor fue el único futbolista del Madrid que se salvó de la quema ante el Betis. Dejó varias intervenciones de mérito que fueron calurosamente recibidas por una grada que nunca ha ocultado su predilección por el internacional costarricense. La irregular temporada de Courtois ha servido en las últimas semanas para alimentar el debate en el Bernabéu, aunque para Zidane y el club parece no haber cuestión.

Así, Navas vivió su último partido con el escudo del Madrid. El destino quiso que fuera en el Bernabéu, y le sirviera para recoger el cariño de una afición que no olvida su contribución a un ciclo histórico para el club blanco. Keylor fue el portero en tres de las cuatro Champions conquistadas por el Madrid desde 2014. En varias de ellas tuvo aportaciones decisivas. Deja su nombre escrito junto a la de los grandes guardametas de la historia del club, aunque nunca lo tuvo fácil. Primero, la competencia con un mito como Iker Casillas. Después, los continuos rumores sobre la apuesta del club por David De Gea y el famoso episodio del fax. Por fin, la pérdida de la titularidad esta temporada, primero con Julen Lopetegui, después la confirmación con Santiago Solari y, finalmente, el canto del cisne con Zidane.

Parecía que el regreso del técnico francés iba a dar a Keylor una nueva vida bajo los palos de la portería blanca. Pero la ley del fútbol (sus 32 años frente a los 27 de Courtois, por el que el club desembolsó, además, 35 millones de euros) le aleja del Madrid y de Madrid, la ciudad en la que el tico ha echado raíces. Esas fotos junto a su familia sobre el césped del estadio tras el partido son la mejor prueba de que el jugador asume un fin de ciclo. Ahora, su destino apunta lejos del Bernabéu, pero el estadio madridista le despidió como a un héroe. Portero de reflejos, de chispazos, reactivo e instintivo, quedará para siempre en la memoria de una hinchada que, sólo en su caso, pasó por alto la amargura de una negra temporada para recibir al '1' como se despide a las leyendas. A uno de esos jugadores que dejan poso en la memoria colectiva de una afición.