Buscar en Google:

UNAFUT aclara a Coto Brus que la Liga de Ascenso es quien escoge clubes participantes en Copa Popular

Enlace permanente de imagen incrustada

Tras la denuncia realizada por el Municipal Coto Brus al no ser invitado a la Copa Popular 2015, la UNAFUT salió en defensa de la entidad organizadora y recordó al club que la decisión es tomada exclusivamente por la Liga de Ascenso.

La nota enviada por el presidente Carlos Azofeifa Arias, señalaba un trato desigual por parte de los organizadores, sin embargo "es competencia y responsabilidad exclusiva de la Liga de Ascenso indicar los equipos que por invitación de Unafut entrarán en la competición del Torneo de Copa Banco Popular 2015", según se detalla..

Inclusive la UNAFUT presentó la nota enviada al señor Azofeifa, en la que se le aclara el caso:

"Señor

Carlos Azofeifa Arias

Representante del Municipal Coto Brus

Estimado Señor:

El Consejo Director de Unafut en Sesión Ordinaria No.25-2015, celebrada a las 17.00 horas del lunes 29 de junio 2015, dispuso el siguiente acuerdo:

Acuerdo No. 3.9:

De la forma más atenta y respetuosa hacemos de su conocimiento que el Sr. Sergio Hidalgo Corrales, Presidente de la Liga de Ascenso, comunicó al Consejo Director de Unafut mediante Oficio AD 132-2015 con fecha 26 de junio 2015, lo siguiente que a la letra dice:

“…queremos comunicarles que debido a la no participación del Club Puntarenas FC en el Torneo de Copa 2015 el equipo que lo hará en sustitución de este será el Club Municipal Turrialba”.

Para tales efectos adjuntamos copia de dicho Oficio y adicionalmente del Oficio AD 130-2015 con fecha 26 de junio 2015, mediante el cual el Sr. Sergio Hidalgo Corrales informa que Puntarenas FC comunicó que no participará del Torneo en mención. 

Es importante aclarar que es competencia y responsabilidad exclusiva de la Liga de Ascenso indicarnos los equipos que por invitación de Unafut entrarán en la competición del Torneo de Copa Banco Popular 2015".