Guatemalteco Marco Pappa paga fianza para evitar ir a prisión y tendrá que ir a Alcohólicos Anónimos

Repase los escándalos extra cancha del volante chapín 

Marco Pappa quedó ligado a proceso, pero saldrá libre. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Marco Pappa es capturado por violencia contra una mujer

El futbolista guatemalteco Marco Pappa evitó ir a prisión, pero deberá pagar una fianza de 10 mil quetzales (776 mil colones) para salir libre y quedó ligado a proceso por la acusación de violencia contra la mujer. 

Además, Pappa quedó arraigado, por lo que no podrá salir del país. De esta manera, su vinculación con el equipo asiático, Brunei FC, queda descartada por ahora.

Sin embargo, si podrá viajar por todo el territorio nacional, lo que le permite disputar el torneo Clausura 2018 con Municipal sin mayores problemas. 

“Esta consciente de los hechos y responsable de los hechos y con el ánimo de seguir con su responsabilidad con el equipo con el que juega”, aseguró su abogado, Juan Carlos Palomo.

El profesional, además, explicó que podrá volver a jugar con Municipal “desde mañana”. 

Unido a esto, la resolución del juzgado le prohíbe consumir bebidas alcohólicas y lo obliga a asistir a sesiones de Alcohólicos Anónimos. Si esto no lo cumple, Pappa será enviado a prisión. 

El futbolista guatemalteco es investigado por una denuncia interpuesta por la modelo y empresaria, Francesca Kennedy, en la que se asegura que Pappa la agredió físicamente el 19 de septiembre. 

No es la primera vez, aquí un repaso de otros escándalos en la vida de Marco Pappa: 

Arrestado en Seattle

En julio de 2015 el Seattle Sounders dio a conocer que Pappa había sido arrestado por conducir a excesiva velocidad, entonces, fue sometido a una evaluación por los médicos del Programa de la MLS, de Abuso de Sustancias y Salud del Comportamiento, investigación que le dejó fuera de la cancha por algún tiempo.

Marco había tenido una gran actuación con el Seattle Sounders, uno de los equipos con los que más destacó en la MLS, siendo reconocido como uno de los mejores latinos en esa liga.

Paró en el hospital por una herida con arma blanca

En enero de 2016, el volante se vio envuelto en un confuso incidente y en el que los medios estadunidenses aseguraron que había sido apuñalado en South Lake Union, Washington.

Aunque no salió a luz la fecha exacta, las versiones de la prensa señalaron que el hecho ocurrió a mediados del mes de diciembre de 2015 en un apartamento de esa ciudad.

Los aseguraron que entró una llamada al 911 y cuando los paramédicos llegaron al lugar encontraron a Pappa sangrando por una herida de arma blanca en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Harborview donde fue intervenido quirúrgicamente.

Según el informe policial al que tuvieron acceso varios medios locales, el futbolista estaba acompañado por Stormy Keffeler, quien recién se había coronado en octubre como Miss Washington, y quien lo habría apuñalado por posible violencia física, sin embargo, al ser interrogados, ambos cambiaron su versión de los hechos en repetidas ocasiones.

En picada

En lo deportivo tampoco le ha ido muy bien al volante, pues luego de haberse convertido en uno de los referentes del balompié guatemalteco, su carrera se ha venido a pique, y después de no haber conseguido equipo en el extranjero, jugó el último año con Municipal, del que había quedado fuera por problemas de indisciplina.

Pappa recién había terminado el entrenamiento con los rojos, cuando fue arrestado, pues se preparaba para viajar a Singapur para unirse a su nuevo club Brunei DPMM FC, pero ahora su futuro es incierto.

Sus clubes

2004-2008 Municipal (Guatemala)

2008-2012 Chicago Fire (MLS/Estados Unidos)

2012-2014 SC Heerenveen (Holanda)

2014-2016 Seattle Sounders (MLS/Estados Unidos), con el que ganó la Lamar Hunt U. S. Open Cup y la Supporter’s Shield.

2017-2018 Municipal (Guatemala) con el que se coronó en el Torneo Clausura 2017.

Pappa deberá asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Fuente: soy502.com y publinews.gt