Buscar en Google:

Chapín Marco Pappa es capturado por violencia contra una mujer

El futbolista guatemalteco Marco Pappa fue capturado hoy sindicado de violencia contra la mujer, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo que el jugador del Municipal fue arrestado en el kilómetro 18 de la ruta a El Salvador, en jurisdicción de San José Pinula.

La orden de captura en contra de Pappa fue emitida por un Juzgado de turno, explicó.

La detención del jugador, de 30 años, fue ejecutada por investigadores del Departamento de Delitos contra la Mujer de la PNC y puesto a disposición del Juzgado de Femicidio.

El futbolista es sindicado del delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

Al respecto, el gerente general deportivo del Municipal, Selvyn Ponciano, mencionó a Efe que la captura del futbolista estrella del equipo "es un tema personal, que el jugador deberá de resolver", ya que su labor, como parte de la directiva, es enfocarse "en lo deportivo".

La posición oficial del club, indicó, es que se trata de un tema "que maneja el Ministerio Público (MP-Fiscalía) de manera muy personal".

Pappa "es un jugador nuestro (de Municipal), pero él debe dilucidar lo que corresponda", añadió Ponciano, quien manifestó que dentro de lo que el club pueda aportar, "apoyaremos en lo que sea posible con el jugador y con las autoridades".

Pappa tenía previsto viajar el próximo lunes a Asia para unirse a al equipo Brunei DPMM de la Súper Liga de Singapur.

Las autoridades no han detallado cuándo el jugador cometió el delito ni quién es la víctima.