Buscar en Google:

Las claves de Tite para poner nuevamente en alto a la selección brasileña

Lleva nueve victorias al hilo 

Imagen relacionada

-VIDEO: Brasil golea 3-0 a Paraguay para sellar boleto al Mundial

Cuando Adenor Leonardo Bacchi, Tite, asumió el cargo de seleccionador de Brasil el 20 de junio de 2016, el equipo ocupaba el sexto puesto de la tabla clasificatoria sudamericana. Fuera, incluso, del repechaje para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 201. Y la afición era muy pesimista.

Nueve meses después, la Canarinha es la primera selección con billete mundialista (junto con el anfitrión). Y, además, tiene en su vitrina la ansiada medalla de oro olímpica que tanto se les resistía. El humor de la torcida ha cambiado radicalmente.

La experiencia en los Juegos Olímpicos de Río sirvió a Tite de campo de pruebas para formar las bases de un equipo con muchas garantías de futuro. Pero, ¿qué ha cambiado en la 'era Tite'? Analizamos las claves del éxito del técnico, admirador de Carlo Ancelotti y de la selección brasileña del 82', en los 8 partidos de clasificación disputados bajo su mando:

-El equipo se asentó en su esquema táctico favorito: 4-1-4-1

-Se reforzó la idea del colectivo y el liderazgo compartido: en estos 8 partidos, hubo 6 capitanes distintos (Neymar, Miranda, Fernandinho, Dani Alves, Filipe Luis y Renato Augusto)

-Se afianzó la solidez defensiva de un equipo que sólo ha encajado 2 goles en esta etapa: 2-1 ante Colombia y 4-1 ante Uruguay

-El joven Marquinhos se hizo fuerte en el centro de la zaga y Casemiro en la línea de contención

-Paulinho regresó en su mejor versión tras dos años de ausencia con la Seleção

-Gabriel Jesús debutó con la selección absoluta y se convirtió en eje fundamental de su juego.

La filosofía de Tite:

"A mí me llamaron a ser técnico de la selección, y entiendo que la mejor manera que tengo de contribuir aquí es aplicar aquellas palabras que han guiado mi vida y mi carrera: transparencia, democratización, excelencia y modernidad".

"Pertenezco a esa escuela de juego de apoyos, de asociación, de triangulación, de cambiar pases y de la creatividad en el último tercio del campo. No me importa tener un equipo con menos fuerza y sí con más movilidad, con transiciones ágiles y rápidas".

¿Sabías que…?

En estos últimos 8 partidos de eliminatoria, Brasil ha anotado 24 goles. Neymar, con 5, y Gabriel Jesús y Paulinho, con 4 cada uno, son los responsables de la mitad... más uno.

Fuente: Fifa.com