Buscar en Google:

VIDEO: Brasil golea 3-0 a Paraguay para sellar boleto al Mundial

La selección de Brasil goleó por 3-0 a Paraguay en el Arena do Corinthians con una demostración de buen fútbol ante un equipo que defendía el empate desde el primer minuto. Así el equipo dirigido por el técnico Tité aseguró su clasificación al Mundial de Rusia 2018. 

Algunos dirán que la clave del gran cambio de Brasil y su excelente seguidilla de victorias consecutivas (9) fue Neymar; otros, optimistas y patriotas, que fue la victoria de Perú que los eliminó de la Copa América; quizá otro apele a la salida de Dunga del banquillo. La respuesta tiene 55 años y ha transmitido una idea a sus dirigidos que gusta a todos.

En los últimos nueve partidos, Brasil solo ha recibido dos goles y ha marcado 22 goles.

El exentrenador del Corinthians no solo le ha dado a su selección una forma de llegar al gol, sino que les ha devuelto esa forma vistosa de ganar los partidos. Ese estilo que Ronaldinho, Robinho, Ronaldo y compañía tenían ha quedado en el pasado. Brasil ahora es verticalidad y efectividad pura. Una grandiosa fórmula que refleja el fútbol moderno.

Eso es lo que necesita 'La Canarinha' para triunfar. Ese factor del que tanto careció en la Copa del Mundo que organizó en 2014 puede surgir cuatro años después en el frío inusual para ellos de Rusia. Este Brasil contagia como su samba y sus gambetas. Con Tité, Brasil puede alzar ese trofeo que tanto añora desde hace 15 años.

POSICIONES 

No hay texto alternativo automático disponible.