Buscar en Google:

VIDEO: Vibrante empate 3-3 entre Brasil y España en el Bernabéu

España y Brasil disputaron este martes un trepidante partido amistoso que terminó 3-3. Costa Rica debutará en la Copa América 2024 enfrentando a los brasileños. 

Cuando todo parecía encaminado para la victoria de 'la Roja' con el segundo penalti anotado por Rodri, Paquetá, también desde los once metros, equilibró la contienda sobre la bocina.

El compromiso se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid. 

  

LAS ACCIONES

España y Brasil escenificaron de la mejor manera la batalla por ganar un partido que era un amistoso en pro de la lucha contra el racismo. Vinicius, que acaparó todos los focos en la previa, pasó a un segundo plano porque no tuvo trascendencia en el terreno de juego. El protagonista principal fue Rodri, que fue capitán y que metió dos goles unos días después de perder a su abuelo.

Endrick también tuvo su momento, ya que entró al campo cuando más le necesitaba la 'Canarinha' y cumplió con las expectativas. Los de Luis de la Fuente dominaron ampliamente el primer acto, pero en el segundo fueron superados por una 'Verdeamarela' que, sobre la bocina, empató el partido por un penalti absurdo de Carvajal sobre Galeno.

Los brasileños terminaron el encuentro enfadados con la actuación del colegiado, ya que consideró más que dudosos las dos penas máximas que señaló a favor de la Selección Española. El Santiago Bernabéu vibró con un empate loco y con la actuación de jugadores como Lamine Yamal, que parecía brasileño porque dio una cátedra espectacular.

Superioridad aplastante

España sufrió un lavado de cara brutal -10 caras nuevas- respecto al pinchazo ante Colombia y eso se notó ante Brasil. Luis de la Fuente apostó por un once tipo y 'la Roja' se hizo desde el inicio con el dominio de la pelota. Brasil se limitó a formar dos líneas de cuatro con Rodrygo y Vinicius liberados en el ataque.

La superioridad era más que evidente y encima había que sumarle el enorme desparpajo de Lamine Yamal, que le hizo un traje a todo el que se le puso por delante. Ya a los 5 minutos avisó con un tiro desde dentro del área y poco después se encargó de provocar un más que discutido penalti. El atacante azulgrana cogió el balón, se fue de Wendell con un toque e hizo lo mismo con Joao Gomes, que dejó la pierna y el joven futbolista cayó al suelo. El árbitro lo tuvo claro e indicó el punto fatídico.

Una España irregular iguala con Brasil (3-3) | La Gaceta de Salamanca

Rodri tomó la responsabilidad desde los once metros y el jugador del City lanzó la pena máxima al centro de la portería. El madrileño engañó por completo a Bento, que se tiró hacia su derecha, y miró hacia el cielo para dedicarle el tanto a su abuelo recientemente fallecido. Emocionante ese momento y más con el brazalete de capitán que le dejó Morata en señal de respeto. 

Tras el 1-0, España siguió apretando y mucho a una 'Canarinha' que no sabía ni siquiera salir con la pelota desde atrás. De hecho, los brasileños cometieron innumerables pérdidas que evidenciaron su inferioridad y tanto Nico Williams como Lamine Yamal quisieron aprovechar lo limitada que estaba la 'Verdeamarela'.

La joven perla del Barcelona brilló en el Santiago Bernabéu y demostró su clase en solo cuestión de unos segundos. La jugada no terminó como hubiera querido, pero ridiculizó a Joao Gomes con un uno-dos y luego se quitó a Beraldo. Todo el mundo ya estaba visualizando el segundo y finalmente llegó a los 36 minutos.

El propio Lamine buscó en el área a Dani Olmo, que tuvo la frialdad de tirarle un caño a Beraldo y de ser contundente ante la llegada de Bruno Guimaraes para llevarse la pelota y ponerla en el lado derecho de la portería. Un señor golazo. El 'Coliseo Blanco' vibraba con el 2-0 hasta que Unai Simón decidió regalarle un balón a Rodrygo y el madridista, en décimas de segundo, picó por encima del portero del Athletic para recortar distancias.

Una locura

Tras la reanudación, Dorival Júnior quiso darle un vuelco a la situación con la entrada de Yan Couto, Andres Pereira y Endrick y vaya si lo consiguió. Se notó una mejoría ostensible, ya que Brasil estaba presionando con más intensidad a España y encima era capaz de tener una mejor fluidez en el juego.

A los 50 minutos, la perla de Palmeiras, que ya es propiedad del Real Madrid, jugó por primera vez en el que será su estadio y cumplió su sueño. El delantero aprovechó un despeje de Laporte para enganchar una volea con la zurda para superar a Unai Simón y empatar la contienda. Cualquiera diría que ha nacido para jugar en el Santiago Bernabéu.

Caras de incredulidad en España, que había bajado mucho el nivel en los primeros instantes del segundo acto. La tendencia continuó y la defensa española tuvo que emplearse a fondo para intentar evitar que su oponente le hiciera daño al contragolpe, que era la mejor arma que tenía al estar tan limitada del centro del campo hacia atrás.

España 3-3 Brasil: 'La Roja' se queda relamiendo la Samba - AFICIÓN  DEPORTIVA

Los minutos fueron pasando y no parecía que el marcador fuese a moverse. Sin embargo, un pase con el exterior de Lamine Yamal a Carvajal terminó con el madridista en el suelo por un derribo de Beraldo. Rodri volvió a plantarse en el punto fatídico y otra vez mandó el balón al fondo de la red.

El encuentro estaba del lado de España con el 3-2, pero hubo giro de guion en los instantes finales. Carvajal taponó un tiro de Galeno y desde el suelo, viendo que el brasileño iba a hacerse con la pelota, le agarró de la pierna y el árbitro señaló los once metros. Paquetá, que tuvo sus más y sus menos con los españoles, tomó la responsabilidad y estableció el 3-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA

3 España: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand (Cubarsi, 81’), Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal (Jesús Navas, 92’), Dani Olmo, Nico Williams (Sancet, 89’); y Morata (Oyarzabal, 81’).

3 Brasil: Bento; Danilo (Yan Couto, 46’), Fabricio Bruno, Beraldo, Wendell; Bruno Guimaraes (Andre, 46’), Joao Gomes (Andrea Pereira, 46’), Lucas Paquetá; Raphinha (Endrick, 46’), Rodrygo (Galeno, 82’) y Vinícius (Douglas Luiz, 71’).

Goles: 1-0 (12’) Rodri, de penalti. 2-0 (36’) Dani Olmo. 2-1 (40’) Rodrygo. 2-2 (50’) Endrick. 3-2 (87’) Rodri, de penalti. 3-3 (97’) Lucas Paquetá, de penalti.

Árbitro: Antonio Nobre (portugués)

Amarillas a Le Normand, Laporte, Carvajal; Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá, Endrick, Andrea Pereira y Beraldo.

Incidencias: Encuentro amistoso en contra del racismo, disputado con bajo el lema 'Una misma piel', en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.000 espectadores.