Buscar en Google:

FIFA publica calendario para el Mundial 2030

Puede ser una imagen de fútbol, bandera y texto

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha revelado este viernes lo que es el primer boceto del calendario del Mundial de 2030 que se disputará en Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos.

El ente que rige el fútbol mundial confirmó que para este ocasión se estarán realizando dos ceremonias inaugurales siendo la primera en Montevideo el sábado 8 de junio. Posteriormente habrá que esperar una semana para la continuidad del Mundial, ya que la segunda ceremonia será el 13 de junio en sede aún por definir entre España, Portugal y Marruecos.

Con este panorama los primeros tres partidos se estarán desarrollando en Sudamerica el fin de semana del 8 y 9 de junio de 2030 con los compromisos de Argentina, Uruguay y Paraguay.

Posteriormente, el Mundial estará en 'stand by' por casi una semana, ya que se estará reanudando el jueves 13 y viernes 13 de junio, en las otras naciones sede. Mientras que las tres selecciones sudamericanas disputarán la segunda fecha entre el 21 y 22 de junio, esto con el objetivo de que tengan tiempo para aclimatarse tras el viaje.

Calendario dado a conocer por la FIFA
  • Sábado-Domingo 8-9 de junio de 2030: Ceremonia de celebración del centenario y primeros partidos de Uruguay (en Montevideo), Argentina (en casa) y Paraguay (en casa)
  • Jueves-Viernes 13-14 de junio de 2030: Ceremonia de apertura y partido(s) inaugural(es) de la Copa Mundial de la FIFA 2030.
  • Sábado-Domingo 15-16 de junio de 2030: Primeros partidos de las demás selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Viernes-Sábado 21-22 de junio de 2030: Segundos partidos de todas las selecciones de los grupos de Uruguay, Argentina y Paraguay.
  • Domingo 21 de julio de 2030: Final de la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Además, la FIFA señaló que este calendario podría tener modificación con el paso del tiempo, pero siempre y cuando estén dentro del marco del actual calendario internacional.

"Todos los ajustes necesarios al calendario de partidos se realizarán dentro del marco del actual calendario internacional, por lo que el periodo total de cesión de jugadores se mantendrá sin cambios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026. En consecuencia, no se necesitaría añadir más días al presente statu quo, y tampoco supondría ninguna carga añadida para ninguna selección participante, ni para sus jugadores o clubes de la liga nacional. Además, también se aplicarán las mismas excepciones al periodo total de cesión de jugadores para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ a aquellos jugadores que compitan en las finales de las competiciones de clubes de las confederaciones", indicó la FIFA.

FIFA también reitero que tanto la adjudicación del Mundial de 2030 a Argentina, Uruguay, Paraguay, España, Portugal y Marruecos, así como el calendario serán aprobados oficialmente en el Congreso FIFA que se realizará en el cuarto trimestre del 2024 y se votará por la sede del Mundial 2024 que solo recibirá propuestas de Asia y Oceanía.