Buscar en Google:

Fotógrafo uruguayo cuenta la clave para captar provocación de Jara a Cavani

Jara vs. Cavani: el autor de la foto que dio la vuelta al mundo

El reportero gráfico Fernando González, de nacionalidad uruguaya, fue el autor de la foto de Gonzalo Jara y Cavani en la Copa América que dio la vuelta al mundo. 

González tiene como carta de presentación la cobertura de los últimos siete mundiales de fútbol y la Copa América, de forma ininterrumpida, desde 1987. El popular 'Gallego', captó el momento en exclusiva para Tenfield.com. 

Fernando González estaba ubicado detrás del arco que defendía el arquero chileno, delante de la tribuna que recuerda a los desaparecidos en la dictadura de Pinochet. "Por mi experiencia en el fútbol, estoy en la canchas desde la década del ’70, intuí que en el mediocampo se podía provocar un incidente. Conocía muy bien al chileno Jara y a sus reiteradas provocaciones en perjuicio de distintos jugadores. Me quedé con el lente fijo en la situación del árbitro, Jara y Cavani y con los ojos me percaté que el chileno le ponía su mano en la mandíbula a Cavani. En ese preciso instante me coloco en posición para apretar el obturador, comenzando con la secuencia fotográfica que culminó en la ya mundialmente conocida fotografía”, contó el 'Gallego'.

Cabe señalar que para aquel partido hubo unos 180 fotógrafos acreditados en la cancha del Estadio Nacional de Santiago, pero el único que captó la imagen fue Fernando González. "Cada vez quedan menos reporteros gráficos especializados en fútbol. En algunos lugares hasta se desprecia esta profesión. Por otra parte, los fotógrafos de agencias están distraídos en otras obligaciones, están transfiriendo imágenes para sus agencias y con dos jugadores y una pelota resuelven la situación. Además hoy cualquiera con un teléfono anda por la calle registrando imágenes. Los choferes de los diarios sacan fotos de accidentes y no porque ellos así lo pretendan, sino que están obligados por los propios medios (...)", afirmó el experimentado reportero gráfico.

Fuente: El Comercio.pe - Tenfield