Buscar en Google:

Aprueban plan de seguridad para el juego Costa Rica-Jamaica

Un total de 200 policías de la Fuerza Pública, apoyados por otros 200 agentes de seguridad privada, velarán por la seguridad y el orden durante el partido eliminatorio que sostendrán las selecciones de fútbol de Costa Rica y Jamaica, el próximo martes 29 de marzo, a las ocho de la noche, en el Estadio Nacional.

Esta información fue confirmada por la jefa del Departamento de Planes y Operaciones, Yadelly Noguera.

En total elMinisterio de Seguridad Publica aportará 200 oficiales, dos asesores legales, 10 equinos y dos oficiales caninos.

Mientras que la empresa de seguridad privada contratada para dicho evento dispondrá de 200 agentes,quienes comenzarán labores a partir de la una de la tarde.

Se espera la asistencia de unos 35.000 aficionados; por lo que esta situación podría ser aprovechada por personas inescrupulosas para cometer actos delictivos, por ejemplo, robos, tachas o asaltos en perjuicio de los asistentes; es por eso que la Fuerza Pública realizará una serie de acciones preventivas  con la finalidad de mantener el orden público y la seguridad ciudadana, en la parte externa del recinto deportivo.

El próximo martes desde las 2 p.m. los uniformados desarrollarán un dispositivo enfocado al desplazamiento de los aficionados que asistirán a disfrutar de este encuentro deportivo.

El personal táctico y recurso móvil se ubicará en las principales paradas y terminales de transporte público, parqueos, bulevares, así como zonas de alto tránsito peatonal y vehicular. La apertura de las puertas del recinto deportivo será a partir de las 4:30 p.m.