Buscar en Google:

Ministro de Seguridad sugiere que clubes pierdan puntos si no se aprueban planes

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, instó a la UNAFUT para que tome medidas concretas contra los equipos que no cuenten con un plan de seguridad debidamente aprobado antes de cada compromiso.

“La lección de ayer es un pellizco a todos para evitar que en nuestros estadios se den situaciones como la de ayer... La línea a seguir es lo que hemos hablado, sancionar al club que no cumpla con los requerimientos de seguridad, que pierda los puntos”, declaró Mata en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que a partir de este momento serán más rigurosos a la hora de dar el visto bueno para que un partido se pueda disputar.

“De ahora en adelante vamos a ser más minuciosos y le haremos saber a los medios cuando un equipo no cumpla… Esto no es que le den o no comida a los oficiales... No se vale que jueguen con eso que es por lo que no vamos a los estadios”, explicó Mata.

Asimismo el jerarca hizo una seria acusación contra las empresas de seguridad privada. 

“Por ejemplo se le piden 200 oficiales de seguridad y solo envían 100 y de esos 100, 20 no tienen el respectivo carnet y eso está en actas”, reseñó.