Buscar en Google:

Un Herediano sin brillo vence 1-0 a un aguerrido San Carlos

Jafet Soto nunca ha perdido en su debut como DT florense

Lea También. Las primeras 3 etapas de Jafet Soto al mando del Herediano

El Club Sport Herediano logró vencer por la mínima con un marcador de 1-0 a la Asociación Deportiva San Carlos en un juego marcado por la fuerte marca y pocas opciones en los marcos válido por la fecha 10 del Torneo de Apertura 2018.

La cálida noche herediana sirvió de escenario para que florenses y norteños se enfrascaran en un buen juego de fútbol con mucho más que tres puntos en juego, pues la igualdad en la tabla de posiciones obligaban a ambos a no escatimar esfuerzos.

Los dirigidos por el argentino Martin Cardetti tuvieron que improvisar un poco la defensa, pues las suspensiones y lesiones permitieron que dos jugadores Sub-21 estuvieran presentes en cancha.

Los florenses no dudaron en buscar lavarse la cara tras la goleada recibida en Alajuela e iniciaron por buen camino cuando Alberth Villalobos anotará la primera anotación del juego para traer algo de calma a las tiendas rojiamarillas.

A pesar de los esfuerzos claros, especialmente en la primera mitad, los sancarleños no lograron descifrar la manera de vencer a Daniel Cambronero y se despidieron del juego con su tercera derrota del torneo.

Las Acciones

Un alicaído Herediano, tras la paliza recibida el domingo anterior en el derby provincial ante Alajulense, recibió en su casa, con una inesperada buena concurrencia de público, al aguerrido y buen equipo de la San Carlos.

Los florenses estrenaron hoy, por cuarta ocasión en su historia, a Jafet Soto como su director técnico, tras el despido del colombiano Jaime de la Pava. Soto, conociendo a fondo la planilla, colocó a Yendrick Ruiz como su hombre más en punta, situación que no se vió en las últimas 9 jornadas.

Los toros del norte, plagado de bajas en su zona defensiva entre lesiones y suspensiones, hicieron debutar a Reggy Rivera como su lateral derecho al darle descanso a Marvin Obando quien recibió un fuerte golpe en el último juego ante el Santos de Guápiles.

Los norteños, sin miedo alguno se soltaron mucho más en ataque, especialmente en los pies de Ismael Gómez y el talento presentado por Luis "Chicharrón" González. Para su infortunio, sus intentos no fueron fructíferos pues la dura defensa florense y la falta de pericia en los centros no alimentaron de manera apropiada a los delanteros.

Los rojiamarillos fieles a su estilo buscaron extender el juego por las bandas, aprovechando el juego de Keysher Fuller y Alberth Villalobos, además del pivoteo dado por José Guillermo Ortiz. Sus intentos dieron frutos al 33', cuando Fuller cobró un saque de banda rápido con la defensa rival mal colocada para que José Guillermo Ortiz lanzará a Yendrick Ruiz, quien sostuvo la pelota y a dos toque pasó para que Alberth Villalobos fusilara con remate rastrero de derecha y colocará el primer gol herediano de la noche.

La anotación abrió mucho más el juego, pues la posición de igualdad entre ambas escuadras en la tabla les obligaba a buscar una victoria hoy, sin embargo, las defensas acabaron mandando y la primera parte acabó con el 1-0 a favor de los de casa.

Segundo Tiempo

El reinicio del juego enfrascó el partido en la media cancha, la necesidad sancarleña de buscar el empate se topaba con un Herediano que sin ideas claras buscaba aumentar su ventaja en el marcador.

Tras los primeros dies minutos, las variantes en los equipos empezaron a llegar en ambos lados, más el impacto de las mismas no fue relevante y permitió que los arqueros siguieran como principales espectadores del partido.

A pesar de los constantes intentos de ambos equipos, nunca lograron descifrar la manera de ofender los marcos rivales. Los locales fueron los que gozaron de las mejores oportunidades más la puntería y finalización de las jugadas no fue apta para ampliar su ventaja.

El partido terminó con poco trámite en las áreas, pues nunca llegó a tener la intensidad mostrada en la parte inicial, sin embargo, y aprovechando su experiencia, Herediano gozó del mayor control de pelota lo que le permitió retomar algo de confianza con miras al final de la primera vuelta del Campeonato. En el epílogo del juego una dudosa posición adelantada fue marcada por el central y le anularon un gol a Juan Vicente Solís que pudo ser el empate, más no se le dió por válido y así acabó el partido en la ciudad de las flores.

En la siguiente fecha los Toros del Norte recibirán en su casa a la Universidad de Costa Rica, mientras que los rojiamarillos visitarán la difícil cancha del Juan Gobán cuando visiten al Limón FC.

Ficha Técnica

1- Herediano: 20- Daniel Cambronero, 2- René Miranda, 21- Pablo Salazar (C), 42- Heyreel Saravia, 15- Junior Díaz, 5- Esteban Granados, 12- Randall Azofeifa, 37- Keysher Fuller (28- Gerson Torres 86'), 27- Alberth Villalobos (70- José Leitón 63'), 77- José Guillermo Ortiz (23- Gerardo Lugo 67'), 7- Yendrick Ruiz. DT: Jafet Soto

0- San Carlos: 31- Marco Madrigal, 2- Reggy Rivera, 3- Aarón Salazar, 24- Rudy Dawson, 12- José David Sánchez, 6- Carlos Acosta (C), 8- David Guzmán (28- Diego Madrigal 55'), 20- Ismael Gómez, 10- Luis González (11- Fabrizio Ronchetti 76'), 14- Marcos Julián Mena, 9- Álvaro Saborío (29- Juan Vicente Solís 66'). DT: Martín Cardetti

Goles

1-0: Alberth Villalobos (CSH) al 33' con remate rastrero de derecha tras pase de Yendrick Ruiz

Amonestados: Luis González (12'), Alberth Villalobos (30'), Marcos Julián Mena (39'), Keysher Fuller (45+1'), Marco Madrigal (78'), Pablo Salazar (87'), Juan Vicente Solís (90+2')

Estadio Eladio Rosabal Cordero                         

Miércoles 12 de Septiembre del 2018

08:05 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta negra, medias rojas (Oficial).

San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno).

Árbitros

Central: Henry Bejarano

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Ramírez

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario UNAFUT

Sr. Rolando Mora