Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 12 PM DEL 26/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Los números de Jafet Soto en sus tres etapas como entrenador del Herediano

Tras la destitución del técnico colombiano Jaime de La Pava, el Club Sport Herediano anunció en horas de la tarde a su nuevo director técnico interino Jafet Soto. Soto ha estado a cargo del equipo en periodos de septiembre de 2011 a marzo de 2012, agosto a diciembre de 2012 y en el torneo anterior.

El 5 de septiembre de 2011, el Club Sport Herediano hizo oficial la llegada de Jafet Soto a la dirección técnica después de la renuncia de Alejandro Giuntini. Soto debuto con triunfo en la visita a Limón con marcador 2 a 1, en el mismo torneo llegó a la final contra Liga Deportiva Alajuelense y la pierde en las tandas de penal.

Su rendimiento en el primer torneo corto que dirigió fue positivo con 10 victorias, 6 empates y 1 derrota con 37 goles a favor y 15 en contra, para obtener un 70,58 % de rendimiento en su debut en primera división.

En su segundo torneo los resultados no fueron los esperados en el inicio del torneo, en marzo del 2012 deja su cargo con un rendimiento de 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas con 20 goles a favor y 15 en contra para un 46,66 %.

Tras la salida del técnico uruguayo César Eduardo Méndez, Soto fue nombrado en agosto de 2014, en su momento el club rojiamarillo informó que se haría cargo del equipo por el resto del año mientras se tomaba la decisión del nuevo entrenador.

En el periodo de los seis meses Jafet llevó a los florenses a la final, donde terminaron derrotados por el Deportivo Saprissa. Su rendimiento en el torneo fue de 14 victorias, 6 empates y 5 derrotas con 46 goles a favor y 25 en contra para obtener un 60, 25%.

La última experiencia al frente del Herediano fue el torneo anterior tomando al equipo después de la salida de Hernán Medford. Jafet Soto llevó al conjunto rojiamarillo hasta la final donde se enfrentaron al Deportivo Saprissa y tras una final muy disputada cayeron en la tanda de penales.

En este último periodo su rendimiento fue de 16 victorias, 8 empates y derrotas con 43 goles a favor y 22 en contra para un rendimiento de 62,22 %, su momento más cuestionado en el torneo, fue en la segunda fase donde se vio a otro equipo al de la fase regular.

Datos: Luigui Alvarado