BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Alfredo Whitaker, oriundo de Guápiles, tiene una historia muy particular en el mundo del futbol. Fue portero, luego se convirtió en árbitro internacional y ahora funge como el presidente de la Federación de Futbol de Islas Caimán.

En una entrevista a www.everardoherrera.com Whitaker nos habló de su trayectoria como jugador.

En Costa Rica militó con Saprissa, Limón, Pérez Zeledón y Uruguay de Coronado, mientras que en Honduras lo hizo con Victoria y Vida. 

Su charla se enfocó en la relación con algunos de los entrenadores.

Walter Ormeño (q.d.D.g.) fue técnico del Saprissa en 1984 y vino a imponer disciplina en Saprissa y sé que usted quería hablar de esa experiencia…  

Los que tuvimos el placer de trabajar con don Walter, especialmente los jóvenes, vemos ahora muchas cosas que están pasando y que él quiso tratar de implementar en Saprissa. Pero había mucho jugador de colmillo que no le dejó trabajar. Fue un periodo en el que Saprissa con grandes jugadores, casi desciende.

¿Cuál era el pleito?

Pedía disciplina táctica. Estaba Alfredo Zenobio (italiano) y cuando él quería contragolpear, decía el Cadaver Villalobos –No le den la pelota a ese mae porque los va a poner a correr-. Entonces toda la táctica se echaba a perder. El técnico pedía más intensidad en los entrenamientos y lo fueron mermando… Ese año a Saprissa le costó mucho, pero jóvenes como Vladimir Quesada y yo, se nos dio la oportunidad de jugar. A nosotros nos salieron bien las cosas.

¿Y cómo era él con el equipo? Parecía ser muy exigente…

Don Walter era más que exigente y tenía un porqué. Pedía iniciar a ciertas horas y algunos llegaban media hora después. Fue el primero también en buscar una dieta balanceada en los futbolistas. Recuerdo que al medio tiempo nos daba agua dulce.

Cuando él se fue de Saprissa me recomendó irme. Me fui primero a Naranjo (en Segunda División), pero luego fui a la Asodeli. Pero Álvaro McDonald no me quería. Me llamaba ‘Fresita de Saprissa’. Yo trabajé mucho con don Álvaro y me cambió la perspectiva de lo que era estar en un equipo pequeño. Luego, antes de ir a Uruguay de Coronado, me llevaron a la Segunda División en Segunda División. Posteriormente me fui al gran Uruguay de Coronado de Leroy Lewis.

¿Y qué tal Leroy como entrenador?

Es un magnífico. Fue un entrenador futurista. Jugadores que lo odiaban, lo llegaron a querer como un rey… Cuando hablo de futurista, es hablar de la presión. Se habla de que Uruguay jugaba feo pero nosotros ganábamos y goleábamos. Saprissa con su Cayasso y Myers, se llevaba cuatro goles. Cartaginés con su Marchena y Policía Gómez, Alajuela también nos temblaba.

Los grandes equipos hoy en día se paran muy bien, esos son los equipos de hoy en día.

¿Mantuvo relaciones luego con Álvaro McDonald?

No quiero sonar mal agradecido, pero él fue mala leche. Algunos de nosotros que estuvimos con él, no es leal. Abusó de algunos de nosotros física y emocionalmente. Sus insultos no venían al caso. Era muy mal educado. Él no tenía que habernos tratado tan mal. Hablaba muchas cosas detrás de los jugadores. 

¿Y Leroy?

Él lo que te dice, te lo dice en la cara… Leroy está con el grupo de jugadores y siempre lo defendían dentro de la cancha. Si él iba a tomar, iban todos juntos y si iban a comer, iban todos juntos. 

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

Turquía se despide del Mundial con victoria frente a Estados Unidos

Imagen

La noche de este jueves la Selección de Turquía derrotó 3-2 a Estados Unidos en el cierre del Grupo D del ⁠Mundial 2026. 

Joel Campbell estampó firma con su nuevo equipo

Imagen

El delantero costarricense Joel Campbell ya es oficialmente nuevo futbolista de Inter San Carlos, luego de firmar un contrato por un año con el conjunto norteño.

El desafío de compartir casa: Inter San Carlos y San Carlos buscan acuerdo por el Carlos Ugalde

El ascenso de Inter San Carlos a la Primera División ha generado diversas interrogantes respecto al uso del estadio Carlos Ugalde Álvarez, escenario que también utiliza la Asociación Deportiva San Carlos, otro de los clubes de la zona que milita en la máxima categoría.

Alajuelense pierde a uno de sus delanteros tras grave lesión

Aún no ha comenzado el campeonato nacional y Liga Deportiva Alajuelense ya registra su primera baja confirmada para el inicio de la competición.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.