Buscar en Google:

Al Pie del Deporte Vespertino 6 pm con Everardo Herrera Soto 17/04/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Formato del próximo torneo será igual al actual pero sin la Gran Final

Se asoma plan para restructurar las ligas de UNAFUT, ASCENSO y LINAFA 
Hay una tendencia para bajar a 10 equipos en primera división 

Imagen

La Unafut acordó este martes el formato para el siguiente campeonato de Liga Promérica.

Los dirigentes acordaron que el certamen tendrá exactamente el mismo formato que el actual, pero son la particularidad de que no habrá Gran Final, por lo que el vencedor de la Segunda Fase se llevará el título.

Lo anterior ciertamente le resta importancia a quedar en primer lugar tras las primeras 22 jornadas de Fase Regular, solo cerrará en casa en semifinal y si pasa en en la final de la segunda ronda, donde se definirá el ganador de cada torneo corto, pues se mantendrán Apertura y Clausura. 

Algunos futbolistas y entrenadores habían señalado la necesidad de reducir la cantidad de partidos para los equipos participantes, sin embargo no hubo grandes cambios en ese sentido.

Este nuevo formato aplicará para los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.

Comisión para restructurar las ligas del fútbol nacional

La Federación Costarricense de Fútbol planea la creación de una comisión para revisar cuántos clubes deberán participar en las ligas de primera división, segunda división y Linafa. El presidente Rodolfo Villalobos hace rato es promotor para solo 10 equipos en la máxima categoría.  

Por la UNAFUT, la organización de equipos de primera división, deberá integrar cinco personas, entre ellos estarán Jafeth Soto del Herediano y Robert Garbanzo de Guadalupe, que verán la posibilidad de restar a 10 equipos en la primera división, la cual debería saldarse con tres descendidos y uno ascendido, pero para ello lo deberán ver con los demás clubes de primera división . Algo similar deberá evaluarse con la Liga de Ascenso y Linafa. Ellos también designarán sus representantes para esa tarea de análisis de sus propias competencias. Si se define tendrán que determinar cómo y  cuándo hacerlo.   

MÁS INFORMACIÓN