Buscar en Google:

Reunión entre Unafut, Liga de Ascenso, LINAFA y Fedefútbol dejó "muchos puntos de coincidencia"

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reunió este viernes a representantes de  Unafut, Liga de Ascenso y LINAFA, con el objetivo de unificar criterios para la reestructuración del balompié costarricense.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, lideró la reunión que tuvo la participación de jerarcas de clubes y gerentes deportivos de la máxima categoría, así como los presidentes, de Liga de Ascenso, Sergio Hidalgo, Unafut, Julián Solano y LINAFA, Juan Carlos Román.

«Como ente rector del fútbol nacional tenemos que tomar decisiones e iniciativas. Estoy satisfecho de la convocatoria que hizo la Fedefútbol, de traer las 3 ligas (LINAFA, Liasce y Unafut) y hacer un espacio de discusión donde todos puedan expresarse y exponer sus ideas”, dijo Rodolfo Villalobos.

Otro de los que participó de la reunión fue Carlos Watson, Director Deportivo de la Federación, quien les hizo una exposición a los presentes acerca de los estudios que ha hecho del fútbol moderno y cuál es el camino que debe tomar Costa Rica en este aspecto.

No nos basamos solo en la parte dirigencial, también en la parte deportiva y nos acompañó don Carlos Watson quién hizo una presentación de la forma en cómo ve el fútbol. Aprovechamos toda su experiencia en Primera División y en selecciones nacionales”, añadió el presidente de la Federación.

El primer acercamiento tenía como finalidad escuchar a todas las partes, así como propuestas sobre cómo deberían reestructurarse las diferentes ligas. Todos coinciden en que este tipo de decisiones deben darse con el objetivo de beneficiar a las selecciones nacionales.

“Hay muchos puntos de coincidencia entre las 3 Ligas y la Federación. Ellos irán a sus ligas a conversar y establecer prioridades. Esperamos que muy pronto tengamos noticias importantes para el fútbol nacional, porque necesitamos hacer un cambio estructural”, dijo Villalobos.

Por su parte, Fernando Ocampo, presidente de Liga Deportiva Alajuelense y representante de Unafut señaló que todos manifestaron el compromiso que tienen en pro de La Tricolor. Así mismo, hizo un llamado a dejar intereses propios y pensar en el de todos los involucrados.

“Ha sido un muy buen esfuerzo, hay ideas muy interesantes y ahora cada uno debemos llevarlas al resto de las ligas, conversarlas con los demás presidentes. Estamos convencidos que muy pronto vamos a poder anunciar reformas estructurales importantes para seguir mejorando la competitividad, el tema económico y abriendo espacios para la Selección Nacional”, expresó Ocampo.

Al igual que el representante de Unafut, Sergio Hidalgo, jerarca de la Liga de Ascenso y Luis Carlos Jiménez miembro de LINAFA, indicaron que es momento de unirse para intercambiar ideas y tomar decisiones acertadas que lleven al fútbol nacional a otro nivel.

“Muy contento de ver a 3 ligas y a la Federación Costarricense de Fútbol preocupadas por el fútbol nacional. Lo más importante de la reunión fue que nos pudimos sentar para buscar un mejor camino para el fútbol nacional.”, concluyó Hidalgo.

Será en la segunda quincena de marzo que se lleve a cabo la siguiente reunión en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

Fuente: Fedefútbol