Guatemala despide a su técnico previo al juego ante Costa Rica

Guatemala deberá buscar un nuevo entrenador para su selección mayor de fútbol. Este viernes se confirmó la salida de Walter Enrique Claverí como director técnico.

El guatemalteco fue separado del cargo tras la derrota por 3-1 ante El Salvador.

Tras una reunión realizada por los miembros del Comité de Normalización de Guatemala con Claverí, para pedirle una explicación sobre la derrota ante el cuadro cuscatleco, la dirigencia decidió remover al adiestrador oriundo de Mazatenango.

“El Comité de Regularización de FIFA, se reunió hoy con el Prof. Walter Enrique Claverí y se decidió la rescisión del contrato como Director Técnico y del Cuerpo Técnico de Selección Nacional Mayor de Guatemala”, es parte del comunicado difundido por la Federación Nacional de Fedefut.

El paso de Walter Claverí al frente de la Selección Nacional de Guatemala fue para el olvido. Asumió la dirección técnica para las eliminatorias hacia Rusia 2018 y no logró el objetivo.

Después de eso vino la suspensión por parte de FIFA. Tras 18 meses de estar inactivos, el máximo ente del balompié local levantó el castigo y Guatemala jugó seis amistosos, de los cuales solo ganó dos y perdió el resto.

Amarini al rescate

Según se ha podido saber, el actual entrenador de Guastatoya, Marvin Amarini Villatoro, tomará las riendas del conjunto nacional de forma interina.

Villatoro, que ya suma dos títulos de liga con el pecho amarillo, sería el encargado de dirigir los partidos de preparación ante Costa Rica del 22 de marzo y frente a Trinidad y Tobago del 26 de marzo.

“Todavía se tiene que hablar con la Comisión, pero de palabra hemos asumido el reto para estos dos partidos”, aseguró Amarini Villatoro.

"De mi parte prometo hacer las cosas de la mejor manera, que el grupo que llegue haga las cosas bien", puntualizó.

Con información de Publinews