Buscar en Google:

"Costa Rica va a dar trabajo a Tite", dice Leandrinho a la prensa brasileña

Resultado de imagen para leandrinho alajuelense

El brasileño Leandro Barrios Rita dos Martires, mejor conocido como ‘Leandrinho’, advirtió a la prensa de su país que Costa Rica podría representar muchos problemas para la escuadra Verdeamarela en la Copa del Mundo Rusia 2018.

El ex jugador de Alajuelense y Herediano, dijo al diario ISTOÉ de Brasil que el balompié tico ha crecido considerablemente, al tiempo que se refirió a su paso por la liga tica, donde dice haberse convertido en un ídolo.

Costa Rica será el segundo adversario de Brasil en la fase de grupos en Rusia. El juego está programado para el 22 de junio en San Petersburgo. 

"El fútbol de allí ha crecido y es más técnico, está exportando cada vez más jugadores a Europa. Mantuvieron la base del 2014, modificaron sólo tres o cuatro jugadores del equipo titular. Además de Keylor Navas (portero del Real Madrid), es bueno prestar atención a Bryan Ruíz y al delantero Joel Campbell, que si se recupera de la lesión que ha tenido, puede llevar peligro", dijo el jugador de 31 años de edad.

Sobre el estilo de juego, Leandrinho comenta que la fuerte defensa que la selección costarricense presentó en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, frente a adversarios fuertes como Holanda e Italia, será algo en lo que el técnico Tite deberá trabajar. 

"Fue una táctica que el entrenador de aquella época encontró para hacer un buen Mundial. No es una característica normal del fútbol de ellos, pero los jugadores de allí tienen cada vez más conciencia táctica, lo que los clasificó para dos Copas seguidas", dijo.

Pero algo cambió en el equipo después de la Copa de 2014: el aspecto psicológico. "Hoy, creen que pueden ganar a selecciones de nombre, como lo hicieron en Brasil. Ellos tienen jugadores que pueden hacer la diferencia y cambiar el partido en una jugada… Costa Rica va a dar trabajo a Tite", reconoció.

SE CONVIRTIÓ EN ÍDOLO

Leandrinho destacó en Costa Rica con Herediano y Alajuelense, al punto que dice haberse convertido en un ídolo para los fanáticos.

"Un entrenador del Herediano vio un juego cuando estaba en Londrina y decidió contratarme. Yo sabía cuán difícil era tener oportunidades aquí en Brasil y decidí ir allí. Fui bien, me destacaba y acabé siendo contratado por un equipo de Bélgica, después pasé por otros países. Luego volví allí dos veces, una después de terminar un préstamo y otra para estar cerca de la familia que formé en el país", reseñó.

El atacante reconoce que su paso por Alajuelense fue el más exitoso. "Gané todos los premios individuales: goleador y mejor jugador de la liga, además de haber sido campeón dos veces. Creo que me he convertido en un ídolo de todos los hinchas, que empezaron a pedir que yo fuera a la selección de allí. Desgraciadamente, no vivía en el país hacía cinco años, así que no conseguí naturalizarse", contó.

Actualmente con 31 años, Leandrinho juega en el Karabukspor de Turquía, pero reconoce que vuelve a Costa Rica cada vez que tiene vacaciones para visitar a sus hijas. Además dice que planea volver a jugar en el fútbol tico.

Resultado de imagen para leandrinho alajuelense