Buscar en Google:

La estrategia que inclinó a Estados Unidos para escoger el Estadio Red Bull ante Costa Rica

Nuevamente se reinicia la Hexagonal final de la CONCACAF y los equipos montan sus estrategias , para obtener el mayor beneficio. Estados Unidos programó su partido contra Costa Rica en el Estadio Red Bull Arena y obtendrá ganancias por 5 millones de dólares.

Los Estados Unidos que es un país acostumbrado a organizar grandes eventos y que nunca deja nada al azar, detalló sus razones principales para escoger el estadio del Red Bull Arena, para un encuentro de fútbol de suma importancia para su escuadra.

Según un artículo de la revista FORBES, el senor Sunil Gulati, Presidente de US Soccer ha detallado varios motivos principales, para jugar en la Costa Este del país.

La estrategia del país de las barras y las estrellas es, maximizar ganancias, minimizar las distancias de viaje para sus jugadores y limitar el número de fanáticos contrarios.

"Queremos jugar en un estadio pequeño, con excelente gramilla y queremos estar en la costa este , porque asi  el número de jugadores nuestros  que juegan en Europa que  son bastantes, como son (Christian Pulisic, Fabian Johnson, Booby Wood y Eric Lichaj ), no tendrían que hacer vuelos con mayores distancias", dijo Gulati.

COSTO DE LAS ENTRADAS

Otra estrategia diseñada por la organización de escoger este escenario, según Gulati, es tener un lugar donde estuviera sobre vendido con su público.

Le dieron prioridad en preventa a un porcentaje muy alto de entradas, a un grupo llamado AMERICAN OUTLAW, que es un grupo leal de seguidores en toda la Unión Americana junto con fanáticos del equipo Red Bull.

El aumento en el precio, equilibra el tamaño pequeño del estadio, que tiene una capacidad para 25,189 aficionados y una acústica que hace sentir el estadio como si estuvieran 50 mil aficionados.

Aún a una semana del encuentro todavía tenían disponible entradas, con un valor que va desde los $171 hasta los $1,143 .

Las ganancias por tiquetes superarán los $5 millones, sin contar con las entradas por parqueo y las concesiones.

Por lo tanto, todo esta preparado para un nuevo encuentro de fútbol en la Hexagonal de la región.