Locura por las entradas del Leicester City

 

El Leicester City está haciendo realidad, la temporada soñada. A falta de 5 jornadas para que finalice la Liga, se encuentran a 7 puntos sobre el Tottenham, que es el segundo clasificado. 

Es por ello, que el club puso a la venta las entradas para sus últimos tres partidos como locales y esto ha desatado la locura en la ciudad.

Las entradas se vendieron en pocas horas y de inmediato las páginas de reventa de tiquetes comenzaron a arder. Y es que, actualmente, las entradas para presenciar el Leicester City contra el Everton (en el que sería su último partido en casa y quizás donde se alcen campeones) se venden por valor de 15.000 libras (Cerca de 11,5 millones de colones). 

Todo comenzó el lunes, cuando el club puso a la venta las entradas, que se agotaron en tan solo 90 minutos. Tras el auge cometido, las entradas en la reventa comenzaron a aparecer entre las 500 libras (764mil colones) y las 3000 (Cerca de 2,3 millones de colones). 

Para ello, el Leicester emitió un comunicado en el que afirmaba que dichas ventas era un hecho sin precedente alguno y que se mostraban sorprendidos. Además condenaron públicamente la reventa de entradas y se defienden en que es una práctica ilegal en el Reino Unido. 

Aún y con todo, los "foxes" han recibido un sinfín de críticas de aficionados y socios que han asistido a todos los partidos y no tienen entradas para los partidos clave de la temporada. 

Los aficionados han cuestionado si es necesario pagar como un miembro "oro" si luego no se puede ver el partido, ni a ídolos como Vardy, Mahrez, Drinkwater o N'Golo Kanté.

"Esta temporada es algo que no esperábamos y probablemente nunca se vuelva a ocurrir en nuestras vidas. No entiendo como un fan puede llegar a pagar 9.000 euros (Cerca de 5,6 millones de colones) por una entrada, es el precio de un auto de segunda mano"

Otros, señalaban que a pesar de llevar años viendo al club cada semana, no podrían ir a ver los momentos más importantes del equipo. 

Pero la crítica general de los aficionados se basa en que no ven ni coherente ni ético que se vendiesen entradas a gente que "solo busca el dinero" y que por culpa de esta práctica una gran cantidad de aficionados y socios no podrán asistir a los partidos. 

Así pues, los aficionados del Leicester City, solicitan ahora que el club localice a las personas que están revendiendo sus entradas por cifras desorbitadas y se les prohíba comprar entradas de nuevo. 

Cabe recordar que el sorprendente líder de la Premier League solo necesita tres victorias en los cinco partidos que le quedan y así no depender de los resultados del Tottenham. 

El título de liga está cerca para los zorros, pero primero deberán sufrir ante el West Ham, el Swansea, el Manchester United, el Everton y el Chelsea.